Visita de Tosar a una escuela de la Comuna

Publicado por

El consagrado escritor argentino-gallego, Luis González Tosar nacido en Palermo en el Pasaje Virasoro, quien llegara al país con motivo de la Feria del Libro, visitó la Escuela N° 17 D.E. 9 “Blas Parera” a la que concurrió en la primaria. Fue recibido por la Directora del centro educativo, Prof. María Paula Vázquez y la Vicedirectora Prof, Cecilia Cacciatore, con quienes departió sobre su experiencia como alumno, revisó fotos antiguas, registros de la época y recorrió el establecimiento donde tuvo la oportunidad de conversar con los alumnos y participar de una clase de danzas con los niños de primer grado.

Acompañaron al escritor, el Director de la Sección Cultura del Centro P.E.N de Galicia, Xabier Castro Martinez y la comunera Maria Amelia Alonso.

Luis Gonzalez Tosar es Licenciado en Filología Hispanica, sección de gallego-portugueés, por la Universidad de Compostela y actualmente trabaja como profesor de Lengua y Literatura Gallega en Santiago. Su obra poética, premiada desde su primer libro, esta presente en las principales antologías y ha sido traducida, ademas del castellano y catalan, al italiano, ingles, frances, aleman, ruso y húngaro. Actualmente preside el P.E.N. Club de Escritores de Galicia.