Volverán bebederos de agua en plazas y paseos públicos

Publicado por

La norma pretende subsanar la “carencia notoria de bebederos que impide a los vecinos proveerse de tan vital componente para el organismo”. Mediante otra ley se protegió a un bar de Barracas.
Durante la Sesión Ordinaria de este jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una ley por la que se deberán colocar bebederos públicos de agua en todos los parques, plazas y paseos públicos de la ciudad.

La norma de autoría del Diputado Daniel Amoroso (C.P), establece que sean diseñados y construidos de modo tal que no posean un flujo de agua permanente, a efectos de evitar su derroche. Sus mecanismos de accionamiento y provisión deben reunir condiciones de higiene estrictas, evitando contacto de labios y manos que ofrezcan riesgos de transmisión de enfermedades. “Los bebederos públicos son un derecho que debe tener todo ciudadano. Las plazas de la Ciudad de Buenos Aires presentan una carencia notoria de bebederos que impide a los vecinos proveerse de tan vital componente para el organismo. No todos tienen la posibilidad de adquirir una bebida en un kiosco”, destacaron los fundamentos de la ley.

En los parques y plazas, en los que ya se encuentran instalados, se evaluará la colocación adicional en base a los estudios de factibilidad técnica previstos por la ley. La autoridad de aplicación de esta norma es el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCABA. El expediente habia sido tratado y despachado por las Comisiones de Protección y Uso del Espacio Público y de Presupuesto.