Un grupo anarquista reivindica los ataques de “quemacoches”

Los “quemacoches” volvieron a las andadas en Palermo
La ONG Defendamos Buenos Aires volvió a registrar un ataque a un automóvil. Esta vez tuvo lugar en Niceto Vega y Juan B. Justo, zona de bares y boliches por excelencia. El blanco fue un Volkswagen New Beetle.

El titular de la entidad, el abogado Javier Miglino, difundió las imágenes de un Volkswagen New Beetle modelo 2007 totalmente calcinado, sobre la vereda, en Niceto Vega al 5400.

En esa zona de Niceto Vega y Juan B. Justo hay más de 30 boliches bailables, bares y restaurantes, y durante el fin de semana es común ver autos estacionados en la vereda, sostuvo Miglino.

“Con este ataque ya son 38 los coches incendiados en lo que va del año. En las últimas semanas se registraron episodios similares en Barrio Norte, Villa Urquiza, Villa del Parque, Recoleta y Colegiales. Estamos convencidos de que la banda de los “antisistema” volvió a golpear con el firme objetivo de sembrar el miedo en la ciudad”, dijo.

Se trata de “Amigxs de la Tierra/Federación Anarquista Informal”, que admitió haber destruido un centenar de autos de alta gama en distintos barrios porteños.

Un grupo anarquista se adjudicó haber quemado al menos un centenar de autos en la ciudad de Buenos Aires en lo que va de 2013, en una “ofensiva caótica” contra todo lo que los “oprime diariamente”.

El grupo “Amigxs de la Tierra/Federación Anarquista Informal” reivindicó la mayoría de los ataques registrados contra vehículos en distintas partes de la Ciudad.

“Ante el panorama desalentador que producen los esclavos satisfechos que deambulan por la ciudad de Buenos Aires relacionándose mecánicamente, decidimos continuar con la ofensiva caótica atacando y destruyendo todo lo que nos oprime cotidianamente”, expresa un comunicado subido al sitio liberaciontotal.lahaine.org.

Mientras se amenaza con hacer de la anarquía “una verdadera arma contra el poder”, también se señala que desde principio de 2013 se incendia “30 autos por mes” principalmente de alta gama, de las marcas Mercedez Benz, BMW y Alfa Romeo.