Música. El Trío Familia presentará su disco en Palermo

La agrupación compuesta por Ana Archetti, Marcos Archetti y Mariano Cantero, realizaró la presentación de su nuevo material este jueves 28, en ese barrio porteño.

La cita musical tendrá lugar en Café Vinilo (Gorriti 3780) a las 21.

Ana Archetti en piano y voz, su hermano Marcos en bajo y voz y Mariano Cantero en batería y voz, integran este trío originario de la ciudad de La Plata y que trabaja bajo conceptos de música contemporánea e improvisación, música popular latinoamericana.

El pianista Andres Beeuwsaert: piano, los guitarristas Sergio Zabala y Quique Sinesi y el flautista y armonicista Juampi Di Leone, tomarán parte del show en calidad de invitados.

El trío recorre distintos ritmos de la música popular en variadas expresiones, conjugando un sonido acústico con clara impronta de proyección folclórica y de varias regiones del continente, sobre todo con influencias de la Argentina, Uruguay y Brasil, desde candombes, chacareras y gatos, hasta algunos pasajes más híbridos en el marco de la canción.

La mayoría de su repertorio está formado por composiciones propias junto a canciones del repertorio regional que se caracterizan por la profunda atmósfera interpretativa (desde la instrumentación y el uso de las voces) además del ambiente lúdico que se abre a través de la interacción y las improvisaciones.