Tercer Encuentro Coral en la Legislatura porteña

Publicado por

El próximo lunes 2 de diciembre a las 19 hs. en el Salón Dorado de la Legislatura, Perú 160, presentado por la Red Coral Argentina, darán su concierto el Coro de la Legislatura Porteña, Coro SICORAL, Coro Polifónico CISSAB y Coro Uirapuru. Entrada libre y gratuita.

Coro de la Legislatura Porteña
Formado en octubre de 2012 a través de un proyecto presentado por su coordinadora Mónica Pedre a la Dirección General de Cultura. Sus integrantes son empleados de la Legislatura y tiene como directora la Lic. Míriam Alexandre y a Livia Comerci como preparadora vocal. Realizó su primera presentación el 10 de diciembre de 2012 en los festejos por el Día Nacional del Tango. También se ha presentado en varios conciertos del Ciclo Música Clásica Argentina, en los salones de la Legislatura.
Directora: Míriam Alexandre
Preparadora vocal: Livia Comerci

Programa
Caminito, de G. Coria Peñaloza y Juan de Dios Filiberto. Arr. Gabriel Molina Althaus
Un vestido y un amor, de Fito Paez. Arr. Míriam Alexandre
Volver, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. Arr. Gabriel Molina Althaus
Azabache, de Homero Expósito y Héctor Stamponi. Arr. Míriam Alexandre
Todos los días un poco, de León Gieco. Arr. Miriam Alexandre

Coro PSICORAL (Fundación Goecro)
Director: Abel Rodas
Coordinadora: Susana Groppo
PSICORAL es un conjunto vocal que pertenece a la Fundación Goecro, institución que trabaja para la promoción de la salud mental y física, fundada y presidida por Lucía Balmaceda Mascialino.
Bajo la dirección del profesor Abel Rodas, PSICORAL fue convocado a participar con otros coros en hogares, centros vecinales, iglesias y escuelas, a la Esquina Homero Manzi y últimamente al Museo Casa Carlos Gardel.
Con motivo del Bicentenario fuimos invitados para la fiestas patrias a la escuela N° 25 «Macacha Guemes» de niños con capacidades diferentes.
«Psicoral» desarrolla esta actividad, que no sólo les permite cantar, sino conectarse con el otro y compartir momentos gratos.
Integrantes: Dionisia Basualdo, Lucila Bernard, Elvira Demaio, Lidia Beatriz Fontela, Ricardo Godoy, Rody Groppo, Susana Groppo, Delia Emilse Lemos, Clelia Linares, Osvaldo Minian, Susana Piñeiro, Angélica Robert, Elvira Rosa Scheider y Paula Beati.

Programa
1.- Agitando pañuelos (zamba) Hnos. Abalos
2.- Caserón de Tejas (vals) Piana- Castillo
3.- Golondrinas (tango) Gardel- Lepera
4.- Sur (tango) Manzi-Troilo
5.- Tengo un candombe para Gardel (candombe) R. Rada

Todos los temas fueron arreglados por Abel Rodas.

Coro Polifónico Cissab
El Coro Polifónico Cissab se crea en el año 1996 bajo la dirección del Maestro Vivian Tabbush, representando a la Institución del mismo nombre. Sus siglas significan : Centro Israelita Sionista Sholem Aleijem Bialik.
En 1999 toma la dirección y entrenamiento vocal del grupo su actual Directora Paula Hanesman
Abarca un amplio repertorio musical, que cubre desde la música tradicional judía hasta la música popular y folklórica argentina y latinoamericana.
El coro se ha presentado en numerosos encuentros corales en diferentes instituciones y eventos, y ha realizado diversos shows. Sus objetivos son divulgar el canto coral en todas sus manifestaciones así como crecer y disfrutar tanto individual como grupalmente de esta actividad tan gratificante.
Directora: Paula Hanesman

Paula Hanesman
Música, pianista, egresada del Conservatorio Nacional de Música Lopez Buchardo. Inició sus estudios musicales a temprana edad y se perfeccion» con numerosos y reconocidos Maestros. Socia de ADICORA, integrante de la Red Coral Argentina, dirige actualmente varias agrupaciones institucionales como : el Coro Polifónico Cissab, la Agrupación Coral Accenture, el Quinteto Vocal AVIR, la Agrupación Coral La Red, Coro Mi Refugio, Coro Lamroth Hakol.
Se desempeña también como Directora Musical de la Sinagoga Dr. Herzl

MIRIAM ALEXANDRE es licenciada en Música con habilitación en Composición y Regencia en el Instituto de Artes de la Universidade Estadual Paulista. Radicada en Buenos Aires, se especializó en Cultura Brasileña en la Universidad San Andrés y Fundación Centro de Estudos Brasileiros.
Como becada en el proyecto «Educación Musical a través de la Voz», realizó con el Grupo CantoIA diversos conciertos como Cantares da América Latina, juntamente con la orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de San Pablo, participó del Bonn International Chorus in Concert, Bonn, Alemania, y del International Society for Music Education, Amsterdam, Holanda, en 1996.
Dirigió los Coros Municipales de Campos do Jordío, Santo André y Diadema. Con el Coral Juvenil da Casa da Música, de Diadema, se presentó en diversas ciudades de Brasil y participó del «Primer Encuentro Coral Argentina-Brasil», en Chascomús, Argentina.
Es directora del Coro Uirapuru desde su creación en 2002 y también dirige el Coro Caras y Caretas, Coro de la Legislatura Porteña y Coro Yarawi.
Participó como conferencista y directora invitada del Cantapueblo 2006 (Mendoza), en la Tercera Jornada de Capacitación para Directores de Coros y Coreutas, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en General Madariaga. En el IV Festival de Bossa Nova en Argentina – 2008, organizado por el Consulado de Brasil en Buenos Aires. Dictó el taller “Música Coral de Brasil” en la Unidad Académica de Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, y en el X Encuentro Coral en las Sierras, en Villa La Bolsa, Córdoba. Ambos en 2009.
Fue Directora Artistica de la Red Coral Argentina de 2009 a 2011 y actualmente ejerce el cargo de Directora General de la misma.