Se inauguró la Feria Internacional del Libro

Publicado por

En el Predio Ferial de Palermo quedó inaugurada oficialmente esta tarde la cuadragésima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollaró hasta el lunes 11 de mayo con San Pablo como ciudad invitada. Se encontraba presente el Alcalde paulista, Fernando Haddad.
Hace 40 años empezamos en el Centro de Exposiciones, crecimos y es imposible no recordar en esta apertura a aquellos escritores que fueron activos militantes de esta Feria desde sus inicios, Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Lainez, Adolfo Bioy Casares, Silvina Bullrich, María Esther de Miguel, Marta Mercader, Marta Lynch, Isidoro Blaisten, Alicia Steimberg, Graciela Cabal, Marco Denevi y tantos otros que están esta tarde aquí, entre el público. Tenemos el placer de contar hoy aquí con Quino y entonces, para finalizar, dos utopías, “No sería hermoso el mundo si las Bibliotecas fueran más importantes que los Bancos? y No es monstruoso que se impriman más billetes que libro? Palabras de Felipe a Mafalda. Celebramos a Julio Cortázar, celebramos a Adolfo Bioy Casares, celebramos a Isidoro Blaisten, celebramos a Quino; celebramos al libro, que es la forma más pura, más intensa, más profunda y más auténtica de celebrar la libertad. expres el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, durante el acto de apertura.
Hablaron también Gustavo Canevaro, presidente de la Fundacion El Libro, Rodolfo Hamawi, Director de Industrias Culturales de La Nación y Alberto Sileoni, Ministro de Educación del Gobierno Nacional.