Carta abierta a las amigas de Cristina Kirchner. Por Leo Anzalone

Publicado por

Luego de escuchar muy atentamente las últimas declaraciones de nuestra presidenta Cristina Kirchner, especialmente en la que hizo referencia a una amiga suya que había viajado a New York, quien le contó que en la ciudad norteamericana se había encontrado con muchos argentinos, pensé que es hora de llamar a la reflexión a estas amigas.

Estimadas amigas de la presidenta Cristina Kirchner:

Señoras, soy un simple ciudadano que les escribe muy preocupado por los últimos dichos de su amiga la presidenta, sobre todo después de escucharla decir, que según ustedes, el país no es lo que los medios dicen. Más aún cuando en un acto oficial la citó a una de ustedes, sí la que viaja a Estados Unidos, diciendo “una amiga que había viajado a Nueva York me contó sobre la cantidad de argentinos que se había encontrado allá, los aviones volvían repletos”, señora amiga de la presidenta, ¿cuantos son los argentinos que pudieron haber viajado?, por favor, si de verdad la quieren, cuéntenle la verdad.

Debe ser difícil ser amiga de Cristina Kirchner, pero de ahí a decirle que la inseguridad no es tal y que es solo una sensación generada por “Seudoperiodistas”, es demasiado, más si le dan, para justificar algunas barbaridades del discurso oficial, un ejemplar del diario Clarín del año 1993. Por el bien de todos, dejen de hacerle pasar verguenza, después de todo es la presidenta y no se lo merece.

Señoras, ya que estamos entrando en confianza déjenme preguntarles ¿quien de ustedes le recomendó a ese muchacho pintón que siempre la acortejaba con piropos sobre su elegancia? Sí, convirtió a Amado Boudou en vicepresidente!!! lo llevó a la presentación de los nuevos billetes de $50 después de que intentará quedarse con la maquina de hacer billetes, ¿o se olvida de Ciccone?, la están llevando por el mal camino.

Ni hablar cuando en pleno juicio por las victimas de la tragedia de Once, la presidenta sale a decir que ella es una locomotora y compara su función con una maquina de tren, en momentos donde los familiares de las 52 victimas fatales no solo lloran a sus muertos sino que tienen que soportar que un exfuncionario como Ricardo Jaime, de quien todos sabemos a quien respondía, tenga el tupé de decir que no tiene cargo de conciencia. Analogía desafortunada la de Cristina.

Quisiera preguntarles también, ya para terminar, a ustedes chicas bien de la alta sociedad, ¿cual fue la que le metió en la cabeza, que después de 10 años autodenominándose paladín de los Derechos Humanos, había que nombrar al frente de la Inteligencia y las Fuerzas Armadas del país a un ex represor como César Milani?

Queridas amigas de nuestra presidenta Cristina, si en verdad la quieren, por favor, ayúdenla a ponerse en su lugar, entiendo el temor que tienen al saber que son los últimos meses de poder y privilegios de su amiga, por eso, aunque se que ninguna de ustedes es peronista y si lo son lo disimulan bien, pero ya que Cristina dice serlo, quiero terminar esta carta abierta con una frase del General Perón: “El poder es como la plata: se gana, se pierde y se recupera. Pero la autoridad es como la vergüenza: una vez que se pierde no se recupera nunca más”

Leo Anzalone

*Dirigente de Peronismo Para Todos – Universidad Para Todos

Twitter: @leoanzalone – @peronismoptodos

leonardoanzalone@peronismoparatodos.net

www.facebook.com/peronismo.paratodos

www.facebook.com/universidad.paratodos