Regularán los Centros Culturales

Publicado por

La Legislatura porteña en la sesión ordinaria citada para mañana jueves a las 11 horas, dará un marco legal a la habilitación de centenares de espacios culturales que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto presentado por la Defensoría del Pueblo, tuvo dictamen favorable de la Comisión de Planeamiento Urbano que preside la diputada Karina Spalla (PRO) y define como Centro Cultural «el espacio no convencional y/o experimental y/o multifuncional en el que se realicen manifestaciones artísticas de cualquier tipología, que signifiquen espectáculos, funciones, festivales, bailes, exposiciones, instalaciones y/o muestras con participación directa o tácita de los intérpretes y/o asistentes». Los Centros Culturales serán clasificados en cuatro categorías según su capacidad de asistentes.

Además, con distintos niveles de protección serán catalogados inmuebles ubicados en avenida San Martín y calle Galicia. La norma que tiene aprobación inicial y pasó por audiencia pública recibirá sanción definitiva a instancias también de la Defensoría del Pueblo que encabeza Alejandro Amor.

Serán distinguidos como personalidades destacadas de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, la actriz Soledad Silveyra, a raíz de un proyecto presentado por el diputado Oscar Moscariello (PRO); en el campo de las Ciencias, el especialista en ginecología, obstetricia y medicina reproductiva, Dr. Nicolás Raúl Neuspiller por una presentación del diputado Cristian Ritondo Ritondo (PRO) y la cantora y compositora Verónica Condomi, por impulso de la legisladora Lorena Pokoik (FpV); en tanto el arquitecto Néstor Echevarría será reconocido como Historiador Porteño, a propuesta de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires.