Presentaron nuevos camiones para agilizar las tareas de bacheo

Publicado por

Son cinco vehículos Mack con capacidad para arreglar entre 10 y 20 baches por día, cuando con el método tradicional cada cuadrilla cubría entre siete y 10. “Queremos tener la Ciudad lo mejor cuidada posible, para que la disfruten todos los vecinos y puedan transitar tranquilos”, señaló Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy cinco nuevos camiones de bacheo «de última generación» que, según afirmó, agilizarán el modo de trabajar sobre el asfalto y los tiempos de reparación.

A partir de la incorporación de los nuevos camiones, la ciudad puede “tapar el doble o triple de baches por día” respecto de las tareas de los vehículos anteriores, lo que “va a ayudar a cumplir el compromiso con la gente”, sostuvo Rodríguez Larreta durante un acto en el barrio de Parque Patricios.

Se trata de cinco unidades bacheadoras marca Mack, importadas de Estados Unidos, que cuentan con un sistema de calentamiento propio por caldera, lo que permite que el asfalto se mantenga a temperatura óptima por 14 horas, informó el Gobierno en un comunicado.

“Queremos tener la Ciudad lo mejor cuidada posible, para que la disfruten todos los vecinos y puedan transitar tranquilos, y siempre apoyándonos en mejor tecnología, que es la mejor manera de dar un buen servicio y además es mejor para los trabajadores, porque trabajan mejor y más cómodos”, subrayó sostuvo el jefe de Gobierno.

Asimismo, Rodríguez Larreta presentó también la incorporación de un “sistema mucho más aceitado de recepción de reclamos” por baches, por lo que una vez que se establece la comunicación de los vecinos, “le avisan directamente al camión”.

Según informó la administración local, «además de reducir costos al evitar que el camión regrese a planta a abastecerse de material, los nuevos vehículos mejoran sustancialmente el tiempo de arreglo de cada bache, por lo que las tareas demandarán 20 minutos».

Los camiones Mack pueden cargar hasta seis toneladas de asfalto, la cantidad necesaria para cubrir entre 10 y 20 baches por día, cuando con el método tradicional cada cuadrilla cubría entre siete y 10 arreglos en cada jornada.