Nuevo Ciclo de Legistango

Publicado por

Legistango en Junio

Martes 7 de Junio-18hs-Salón Montevideo

Entrada libre y gratuita
El ciclo Legistango se presenta con un nuevo concierto

El Martes 7 de Junio a las 18hs. en el Salón Pte. Perón de la Legislatura Porteña, se presentarán «Lulú», «Santiago Vinelli » y «Tras Cartón» . Con gran exhibición de baile a cargo de Gustavo Sorel.
La Entrada es libre y gratuita, los esperamos en Perú 160.

El Ciclo Legistango tiene por objeto promover desde la casa política del pueblo, el espacio que acune a las nuevas tendencias y evolución del tango, garantizando simultáneamente la interacción que ligue a nuevos públicos con nuestra música ciudadana. El tango es la síntesis de la pluralidad que caracteriza la identidad porteña. El Ciclo se desarrolla los primeros martes de cada mes.
Organiza la Dirección de Cultura de la Legislatura Porteña.

Programa:
LULÚ
Lulú hará un recorrido por clásicos tangos de su repertorio donde se mezclan viejas composiciones de estilo reo y picaresco, de la década del ‘20 y del ‘30 junto a otras más recientes.
Los esperamos, seguros de que podrán disfrutar de un espectáculo distinto, ameno, y culturalmente muy respetuoso de un género tan rico como es el Tango.

Voz: LULÚ
Guitarra: Guillermo Martel
Bandoneón: Rubén Slonimsk

Santiago Vinelli – Barítono –

Se formó en técnica vocal y repertorio en Buenos Aires y München. Interpretó numerosos roles protagónicos en diversas óperas en los principales teatros líricos argentinos y dio conciertos en Argentina, Italia y Alemania.
Incursionó en el jazz con su dúo Night & Day. Integra el dúo experimental Wagnercream y actualmente presenta su primer disco de tangos Pregones de Buenos Aires con material original y la pluma del legendario escritor argentino Alberto Vaccarezza.
Lo acompañan, Alejandro Jordán Drago en el piano y Rubén Slonimsky en el bandoneón

Voz: Santiago Vinelli
Piano: Alejandro Jordán Drago
Bandoneón: Rubén Slonimsky

TRASCARTON
Formación tanguera con origen en Avellaneda. Este cuarteto con sonoridad de violín, bandoneón, piano y contrabajo, pone también una voz como instrumento de la poesía urbana, e intenta reciclar con noble materia prima, trabajada en repertorio propio y tradicional, los huecos y respiraciones de los paisajes del arrabal, atravesados por la propia mirada de nuestra era, la del cartón.
Grupo autogestionado que trabaja en forma cooperativa desde mediados del año 2008. Se ha presentado en gran cantidad de milongas de Buenos Aires como Milonga Parakultural (Salón Caning), UnitangoClub (Confitería Ideal), entre otros.
Su primer trabajo discográfico “La Suite del barrio – La lengua del malón” fue presentado en el “Teatro Roma de Avellaneda” a mediados del año 2012 y en distintos ciclos permanentes de la Ciudad recibiendo excelentes críticas de la prensa local y del púbico.

Actualmente TRASCARTÓN se encuentra trabajando el repertorio de su próximo disco.
Voz: Bruno Aguzzi
Violín: Leandro Sandroni
Bandoneón: Guillermo Willis
Piano: Pablo Giner
Contrabajo: Matías Cadoni
Guitarra, arreglos y dirección musical: Nicolás Cáceres