Llega la Semana de Cine Italiano a Cinemark Palermo

Publicado por

Desde este jueves y hasta el miércoles 8 de junio, el cine italiano actual vuelve a desembarcar en Palermo. Se proyectarán doce films y se contará con la visita del actor Stefano Accorsi.

Este jueves la tercera edición de la «Semana de Cine Italiano» llega al complejo Cinemark de Palermo, Beruti y Bulnes. Las doce películas elegidas pertenecen a diferentes géneros y estilos que muestran la diversidad temática comprendida por la producción del cine italiano en la actualidad.

En la apertura se proyectará “Le confessioni” con la presencia de su director, Roberto Andò, y protagonizado por el talentoso Toni Servillo (“La grande belleza”) , ambientada en el mundo de las finanzas, en un hotel internacional delibera el G-8 y cerrará el ciclo “¡No renuncio!”, de Gennaro Nunziante (que en Italia convocó a casi 10 millones de espectadores), con el popular Ceccho Zalone, personaje cómico de aventura permanente, al que no logran comprometer para el matrimonio ni para la vida cívica, y que sólo aspira a un puesto fijo, oficial en la Dirección de Caza y Pesca.

La mirada femenina estará representada por tres películas dirigidas por mujeres: “Assolo”, de Laura Morante; “Il nombre del figlio”, de Francesca Archibugi (“El nombre del hijo”), versión italiana de “Le prénom”, la célebre comedia teatral francesa que ya había tenido su paso por el cine y “Viaggio sola”, de María Sole Tognazzi.

Integra también la delegación de figuras italianas el actor Stefano Accorsi, uno de los rostros más cotizados de la cinematografía itálica (“L’ultimo bacio”). Interviene en dos de los films de la muestra.

Marco Bellocchio es responsable de “Sangre de mi sangre”, vista en la reciente edición del Bafici, una historia de tiempos de la Inquisición, con un riesgoso salto al presente. Antonio Capuano viajará a Buenos Aires para presentar sus “Historias napolitanas” (“Bagnoli Jungle”), compuesta por tres capítulos: tres generaciones de italianos que pasan por la «jungla» de Bagnoli, un populoso barrio de Nápoles, con alguna referencia a «la gloriosa gesta de Maradona».

El material gráfico del festival es responsabilidad del artista plástico argentino Milo Lockett. Todas las películas se proyectarán en idioma original con subtítulos en castellano.

La «Semana del Cine Italiano» cuenta con el apoyo del Instituto Luce Cinecittá, la embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el INCAA.

Toda la programación en www.cinemark.com.ar