El KDT. Polideportivo Parque Manuel Belgrano, ex KDT.

El Circuito KDT (Kilómetro, Distancia, Tiempo) es un circuito de ciclismo ubicado dentro de un parque público Palermo en la ciudad de Buenos Aires en Argentina.




El parque es denominado oficialmente Parque Manuel Belgrano y se encuentra rodeado por la Calle Salguero, Avenida Costanera Rafael Obligado, Avenida General Sarmiento y Avenida Leopoldo Lugones. Se encuentra en frente al Aeroparque Jorge Newbery (del lado de enfrente de la Avenida Sarmiento) y la Costa Salguero (del lado de enfrente de la Avenida Costanera Rafael Obligado).

Parque Manuel Belgrano es una excelente opción para pasar días de verano.

Pero, no solamente podés disfrutar de este parque de Palermo en verano. Porque además de contar con la pileta, el Parque Manuel Belgrano cuenta con ocho canchas de tenis, una cancha de fútbol (de nueve), dos canchas de volver, un playón para patín, un circuito de ciclismo (podés llevar tu bici o alquilar una allá) y un gimnasio de musculación. Sin duda, es uno de los mejores lugares de Palermo para los deportistas o quienes quieran incursionar en el deporte.

Se puede ir con niños. El Parque Manuel Belgrano tiene plazas con juegos infantiles de madera. También tiene parrilas y un restaurante de comer para que puedas pasar todo el día en Palermo sin salir del parque.

Otro aspecto interesante del Parque Manuel Belgrano es las clases que da los fines de semana y durante la semana. Hay clases de fútbol, handball, voley, roller, patín carrera, yoga, karate, stretching, básquet, educación física, gimnasia, etc.

Además, en el Parque Manuel Belgrano se realiza una colonia de vacaciones deportivas.

Si sos un turista en Palermo, creemos que no te podés ir sin conocer el Parque Manuel Belgrano y, por supuesto, dejarnos tu comentario en PalermoBA.

Parque Manuel Belgrano es una excelente opción para ir en familia, con amigos, en pareja o solo y distenderse tomando mate, haciendo deporte o leyendo un buen libro al aire libre.

Datos de interés
Dirección: Salguero 3450 (y Av. Costanera)
Teléfono: 4807-7700 4807-7918
Horario: Lunes a viernes de 8 a 22 hs. Sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs

Reserva cancha de tenis: 4807-7879

El Entrenamiento semanal en bicicleta

El Entrenamiento semanal en bicicleta surgió en mayo del año ’99 en Capital Federal, luego de encontrar la necesidad entre los participantes de diferentes travesías, de mejorar el rendimiento físico, la capacidad aeróbica, la fuerza y la potencia, iniciamos nuestras clases en el kdt en forma ininterrumpida hasta ahora. Nuestra misión es general un espacio semanal en el cual cada ciclista pueda entrenar en forma organizada y segura, para ayudarlo a conseguir sus objetivos.

Días y horarios

Se realiza desde mediados de enero hasta mediados de diciembre del mismo año los martes y jueves desde 19.00 a 21.00hs. Tenemos un corto receso de vacaciones desde los 20 de diciembre hasta los 6 enero de cada año. El punto de encuentro es en la pista interna del Parque Manuel Belgrano (ex KDT – Tel 4807-7918/ 7879), que se encuentra sobre la Avenida Jerónimo Salguero 3450 (y Av. Costanera) a dos cuadras del Shopping Paseo Alcorta. No hay clases en días feriados y días de lluvia.

Dinámica

El entrenamiento es grupal y esta formado por sub-grupos de diferentes niveles de experiencia y estado físico. Esto quiere decir que todos tienen la misma carga horaria, pero se trabaja en sub-grupos que tengan como afinidad un rendimiento y capacidad similar. Esto permite lograr que el ciclista pueda ir subiendo a grupos que entrenan a mayor intensidad, en la medida que va progresando.
El espíritu grupal del entrenamiento tiene muchos beneficios:
El ciclista produce cambios y progresa mucho más rápido entrenando en forma grupal que haciéndolo solo y esto genera una incidencia muy favorable sobre la continuidad en el tiempo, ya que genera un hábito de constancia además de un sentimiento de pertenencia al grupo, que es finalmente lo que permite lograr una evolución positiva en el tiempo. La experiencia previa no es muy importante, en la primera clase hacemos un diagnóstico para conocer el estado físico actual del ciclista que se incorpora y le enseñamos el lenguaje y códigos a respetar dentro del cicrcuito.

Cronograma

En ambos días se entrena a través de la bicicleta, pero alternamos el entrenamiento entre períodos de clase en los que trabajamos la resistencia física y la capacidad aeróbica mediante pedaleadas a ritmo constante y luego períodos de clase en los que trabajamos a mayor velocidad y provocando cambios de ritmo, claves para ganar más potencia, velocidad y fuerza muscular.
En el inicio de cada clase entramos en calor a través de un breve período de quince a veinte minutos en el que rodamos a un ritmo suave, y en el final de la clase realizamos una elongación, que tiene como objetivos la prevención de lesiones y molestias musculares y articulares.

Un día de entrenamiento

Implica reunirse en el punto de encuentro para enseguida recibir en cinco a diez minutos la explicación de la clase a realizar ese día, luego veinte minutos de entrada en calor, para pasar a la actividad principal (30 a 45km de entrenamiento en bicicleta). Una vez terminado el entrenamiento realizamos la elongación final.
Es necesaria la presentación de un apto médico para el entrenamiento a mayores de 50 años de edad y el uso de casco es obligatorio.