Metrobus

Publicado por

“Es una enorme alegría haber terminado ayer este proyecto”, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, al referirse a la inauguración del Metrobus de la 9 de Julio y planteó la idea de extender ese servicio a la provincia de Buenos Aires.

“Esto cuesta menos del 10% de lo que cuesta un kilómetro el subte, debería extenderse a la Provincia; el (Metrobus) de Juan B. Justo debería seguir a Ramos Mejía”, señaló Macri en declaraciones a Radio 10.

Sin embargo, lamentó que no se puedan poner de acuerdo con las autoridades bonaerenses y advirtió: “Son medio lentejas para ponerse las pilas”.

Al mismo tiempo, Macri recordó que este sistema para agilizar el tránsito tuvo su comienzo en Curitiba, después fue Bogotá y después pasó a 110 países; no fuimos los primeros.

Con respecto a los tiempos que se ahorra la gente, el jefe de gobierno afirmó: Ya los primeros coches empezaron a tardar entre 16 y 17 minutos. Es un cambio, un colectivo que tardaba más de 50 minutos ahora lo hace en 16 minutos.

Según expresó, esto es un cheque que no tiene precio. Ahorrar media hora significa tener mas tiempo para estar en tu casa, para estar con tus afectos, para estar escuchando música o durmiendo”.