Obesidad infantil

Publicado por

Para el Dr. Máximo Ravenna la responsabilidad de enseñar a los niños lo que deben comer y tener un estilo de vida saludable es de la familia porque según el especialista es en casa donde comienza el combate contra la obesidad infantil, un mal que crece en el mundo.

Los padres deben enseñar a los hijos a hacer buenas elecciones. Lo importante es tener un equilibrio entre lo que se consume y lo que se gasta”.

Los daños causados por la obesidad desde temprana edad pueden ser mayores que los problemas físicos, resaltó Ravenna y agregó que los riesgos de la obesidad en el adulto existen también en la infancia, pero algunas repercusiones son todavia mas graves en los chicos, indicó.

Ademas de los riesgos de enfermedades cardiacas y diabetes, el médico llamó la atencion sobre los problemas sociales derivados del sobrepeso en los primeros años de vida. La autoestima puede resultar muy afectada en esa fase de la vida, trayendo el riesgo de futuros disturbios de comportamiento.

EL entorno sumamente contaminante se debe, en parte a los horarios laborales de los progenitores, al incremento de las familias con padres separados, comedores escolares, etc, los cuales han afectado el comportamiento de las familias y, por lo tanto, el de los niños, en múltiples aspectos, incluidos el comportamiento alimentario y la actividad fisica.