Matías Sánchez llega a la Ciudad

Publicado por

El músico, compositor y productor musical oriundo del Oeste del Gran Buenos Aires, Matías Sánchez, se presentará el sábado 15 de septiembre en El Emergente Bar (Gallo 333, CABA).

(Buenos Aires, miércoles 25 de julio de 2018) El sábado 15 de septiembre, Matías Sánchez se presentará en la Ciudad de Buenos Aires, luego de recorrer durante años el circuito de bares y centros culturales del Conurbano Bonaerense. El músico, compositor y productor musical brindará un show en El Emergente Bar (Gallo 333, CABA) con la compañía de El Colectivo Libertario, la banda que lidera. En esta oportunidad el formato será un ensamble acústico que Sánchez dirigirá, presentando canciones del DVD que se lanzó este año, con una nueva perspectiva: “En este show vamos a mostrar el nuevo sonido que estamos procesando en el Colectivo, que no es solamente de Rock; sino que, por el contrario, los músicos vamos a ir rotando según lo que se presenta. Habrá más canciones que destreza individual”, adelanta Matías y augura: “Va a ser un show especial por el hecho de tener la posibilidad de desarrollar nuestras ideas en acción, que el Colectivo pueda desenvolverse en nuevas facetas sonoras. Y además siempre es hermoso hacer pie en una Ciudad tan rica culturalmente como lo es Buenos Aires, a la vez de en un barrio trabajador, como lo es el Abasto”.

Sobre Matías Sánchez

Matías Sánchez es músico, compositor y productor musical y radiofónico independiente. Oriundo del Oeste del Gran Buenos Aires, se caracteriza por estar en constante movimiento artístico. Durante años fue líder de Sánchezman, power trío setentista. Luego editó de forma independiente dos discos como solista (“Infancia” en 2014 y “Deotrasrrealidades” en 2016), entre otras actividades.

Actualmente lidera El Colectivo Libertario, agrupación musical itinerante de perfil solidario que llega a presentar en sus presentaciones hasta 15 músicos en escena. Recorre el país con un show musical multigénero editado en DVD (grabado en vivo en el Teatro Gregorio de Laferrere de Morón, Pcia. de Buenos Aires, dirigido por Prismo Producciones; grabado por Tomás Calderón; y con escenografía de Macarena Libertchuk). Además, se presenta como solista y es docente de Música en Nivel Inicial y en Primer Ciclo.

Entre las influencias de Matías Sánchez se pueden mencionar a artistas tan variados como Luis Alberto Spinetta; Astor Piazzolla; Anibal Troilo; Rubén Rada; Atahualpa Yupanqui y Edelmiro Molinari, entre muchos otros. Palabras clave: arte, rock, música, música popular, colectivo, sociedad, solidaridad, cine, docencia, radio, cultura, grupo, literatura, poesía, folklore, Buenos Aires, Argentina, Latinoamérica, pueblo, naturaleza, electrónica, bossa nova, acústico, lucha, trompeta, orquesta, conservatorio, academia, entre otras.

Links:

Video “Chava” en vivo (Colectivo Libertario): https://www.youtube.com/watch?v=K_NGeEqB4W

BANDCAMP: https://matiassanchez.bandcamp.com/

YOU TUBE: https://www.youtube.com/user/oscuramadera

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/matiasr_sanchez/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/matiassanchezman/