Los armenios en Buenos Aires.

Compartí las noticias de Palermo

La presencia armenia en la Argentina se remonta a comienzos del siglo XX; sin embargo, el flujo mayoritario tuvo lugar a consecuencia del Genocidio de la población armenia que habitaba en la actual Turquía (antiguo Imperio otomano), entre 1915 y 1923.

Los armenios se establecieron principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, pero también en las localidades que la rodean. En época temprana organizaron su vida comunitaria, en particular establecieron su iglesia, la red escolar, los clubes que funcionaron como espacios de sociabilidad.

El objetivo de la muestra es dar cuenta de la presencia de este colectivo que contribuyó activamente al desarrollo del país, en particular en la industria textil, así como en el deporte, la ciencia y la cultura. Mediante una selección de fotografías y de objetos traídos consigo por los sobrevivientes o bien elementos de la vida cotidiana en la Argentina, se dará cuenta de esta historia más que centenaria en un país que los recibió, les dio cobijo luego de haber sufrido persecuciones y matanzas.