La Bombonera es de interés deportivo, turístico y cultural

Publicado por

“El Estadio de Boca Juniors junto con el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda y el Paseo Caminito, integran el patrimonio urbanístico del barrio de La Boca”, fundamentaron los autores de la iniciativa. En tanto, se reconoció a los Convencionales Constituyentes de 1994 y distinguieron a tres Huéspedes de Honor de la Ciudad, entre ellos Joaquín Sabina.
«La Bombonera», el mítico Estadio “Alberto J. Armando” perteneciente al Club Atlético Boca Juniors que se encuentra en la intersección de las calles Brandsen, Enrique del Valle Iberlucea y vías del Ferrocarril Roca Sur en el barrio de La Boca, este jueves fue declarado por la Legislatura de interés deportivo, turístico y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los autores de la iniciativa parlamentaria, diputados Oscar Moscariello -actual vicepresidente de la entidad boquense- y Enzo Pagani (PRO), fundamentaron que la declaración “implica reconocer el interés social y la importancia de su funcionamiento, como parte de las políticas publicas que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires para la recuperación y desarrollo del barrio de La Boca”.

“El Estadio del Club Atletico Boca Juniors -afirman- es sin dudas una parte inseparable del barrio donde se encuentra y uno de los pocos lugares que ha podido inyectarle a la zona cierta movilidad frente a un entorno que se deterioraba constantemente. La Bombonera, junto con el Puente Transbordador Nicolas Avellaneda y el Paseo Caminito, integran el patrimonio urbanístico del barrio de La Boca, siendo uno de los lugares mas visitado por los turistas en la Ciudad de Buenos Aires. Ha sido la misma Bombonera, con sus mas de 50.000 espectadores que asisten los días de partidos de futbol a sus instalaciones, con los eventos artisticos y musicales o con el «Museo de la Pasión Boquense» que movilizan a miles de personas, convirtiéndolo en un polo de atracción turística que ha sumado crecimiento para el barrio de La Boca”.