Este sábado Mateada Cultural y Feminista en el Parque Las Heras.

En el barrio de Palermo las mujeres se están organizando para tejer redes con el objetivo de construir una comuna sin violencias.

A través de la Red Vivas proponen generar acciones que visibilicen las violencias que sufren la mujeres en una sociedad patriarcal y específicamente en Palermo buscan que mediante la organización y acciones concretas se transforme en un barrio feminista.

Realizarán reuniones, foros y capacitaciones, mapeos de zonas de riesgo y zonas seguras, formaciones y campañas de visibilizacion.

“Vecinas Involucradas contra las Violencias en Alerta Sorora (Vivas) nace de un grupo de mujeres en Palermo, que ante la falta de acciones concretas
para prevenir las violencia deciden organizarse”, detallan en su cuenta de instagram @red.vivas

Este sábado 28/9 será el primer encuentro de la Red en una Mateada Cultural y Feminista en el Parque Las Heras a las 16 hs donde también se encontrarán candidatas y candidatos del Frente de Todos que ya se manifestaron interesados en la propuesta de la Red y se comprometieron a vehiculizar las propuestas mediante proyectos colectivos buscarán y institucionalicen tanto en la comuna 14 y como en la legislatura porteña.

Al respecto, la candidata a Jefa Comunal en Palermo por el Frente de Todos, María Paz “Pacha” Carreira Griot manifestó su apoyo a la propuesta y subrayó “la organización de las mujeres es fundamental en todos los ámbitos de nuestra de vida, no es algo sólo de mujeres, no es solo de visibilizar la diversidad, necesitamos dejar de lado las individualidades en el presente para tener un futuro sin violencias y más libertad”.