En Capital Federal y conurbano se roban por día 136 vehículos, entre motos y autos

Publicado por

Un total de 136 vehículos entre motos y automóviles se roban por día y los expertos en seguridad señalan que se multiplican los casos de “emboscadas” callejeras a los conductores de los rodados, con inteligencia previa y que el 80% de los hechos se produce en el área metropolitana.

Uno de los casos es el de Julián Nieves, quien recién había cumplido 30 años, vivía con su familia en la localidad de La Tablada, era fanático de Boca Juniors y trabajaba como mensajero en motocicleta.

Justamente llevando un paquete murió asesinado cuando pasaba frente a la villa Puerta de Hierro y delincuentes quisieron emboscarlo para quitarle el rodado, el muchacho trató de evitar el robo y recibió un balazo en la nuca.

El hecho descripto sucedió en noviembre pasado y los responsables del crimen fueron seis sujetos que se dedicaban a “cruzar” a personas a bordo de motos o autos en plena Avenida Crovara al 5000.

En el hecho que tuvo a Nieves como víctima, tras el disparo en la nuca, los sujetos le efectuaron al joven otros dos balazos en el pecho para “rematarlo” cuando ya estaba tirado en el piso y el hermano de la víctima contó: “Lo mataron sin piedad. Le robaron la moto que usaba para trabajar como mensajero. Tenía una Suzuki 125 de color azul”.

Según un informe del Diario Popular, datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) indican que en su último estudio anual las compañías de seguros reportaron un total de 7.634 casos de robos de motocicletas mientras que los autos sustraídos fueron 43.646 y el promedio por jornada es de 136 vehículos robados.

Al analizar las cifras por el territorio donde se cometieron los hechos, del total de hechos delictivos con motocicletas y autos, surge que más del 80% de los robos ocurrió en zona metropolitana, conformada por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.