El Planetario se llenó de solidaridad.

Publicado por

El Planetario se llenó de solidaridad. Eran las seis y media de la tarde y el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento eran un hormiguero. Desde el escenario llegaban las primeras frases de Brillante sobre el mic que cantaba Fito Páez. Más cerca del asfalto, se escuchaban voceos enérgicos: alimentos para allá, ropa acá, sobre la vereda, y las bolsas, innumerables, pasaban de mano en mano. Un chico muy flaco llevaba con esfuerzo una bolsa grande de alimentos para mascotas y buscaba con la mirada el lugar donde entregarla. La jornada había empezado al mediodia pero la energia de las mas de 500 personas que trabajaban recibiendo las donaciones no cedía; y tampoco decaia el entusiasmo de las alrededor de 30.000 que se acercaron para llevar su aporte y ver a sus bandas favoritas.

Mas tarde, cuando la noche ya era plena, Juan Carr, de la Red Solidaria, tomaba un microfono y le ponia cifras a la gran movilizacion humanitaria: desde el inicio de las colectas, dias atras, se habian despachado desde todo el pais para los damnificados por las inundaciones de la Capital y La Plata 210 camiones. De ellos, 19 se llenaron ayer, según le dijo Rubén Plaschinsky, coordinador de Scout Argentina.

Carr continuó dando cifras que impactan: 2,5 millones de argentinos acercaron su colaboracion; se juntaron a razon de tres mudas de ropa para cada damnificado, cuatro millones de litros de agua mineral, 20.000 colchones, 80.000 frazadas y comida para cubrir por cuatro meses las necesidades de todos los afectados por el agua.