La ayuda de la gente a los inundados ya es histórica

Publicado por

Así, dicen, fue la respuesta de la gente que no deja de movilizarse desde el jueves para ayudar a las miles de víctimas que dejaron las inundaciones en la Capital Federal y La Plata.

Ayer llegó un punto que en la Catedral metropolitana pidieron por favor que no fuera más gente. Es que había cuatro cuadras repletas de personas cargadas con bolsas para donar. Y ya no alcanzaban los vehículos dispuestos para meter todo. Sólo ayer desde allí salieron 19 camiones. Todo se desbordó. Lo mismo pasó en La Plata, donde El Trece montó un programa especial para ayudar y en cuatro horas logró llenar 10 camiones. Una radio convocó a sus oyentes y llenó otros tantos camiones. En total, salieron de Capital hacia La Plata unos 200 camiones con ropa y comida. La ayuda en dinero también fue importante a través de transferencias bancarias y llamados a Cáritas y la Cruz Roja.

Juan Carr fue uno de los tantos que se cargó la lucha al hombro. Ayer se plantó en la Catedral, donde la Red Solidaria y diferentes grupos de Scouts juntan donaciones desde el jueves. Tenemos asegurado el alimento de un año para 83 comedores comunitarios. El agua mineral cubre las necesidades anuales de 140 hogares, 2.000 familias tienen frazadas y 600 familias colchones, dijo Carr a Clarin. Vinimos con la intención de llenar un camión y tuvimos esta respuesta que tiene una velocidad inedita como reacción a lo que pasó. Es mi catástrofe número 18 y nunca se registró este crecimiento de la cantidad donada en dos dias y medio, aseguró Carr.