Dos motochorros de nacionalidad colombiana fueron detenidos en Libertadores y Dorrego

Publicado por

La @Policia_ciudad detuvo ayer a dos asaltantes que circulaban a bordo de una moto en #Palermo. Los delincuentes rompieron el vidrio de un auto estacionado y robaron una mochila, una computadora y objetos personales. Fueron capturados tras una persecución.

Ejemplos de motochorros «La moto apareció de contramano y enseguida todos los que caminaban por esa vereda de Barracas supieron que les iban a robar.», Las crónicas en los medios dan ejemplos como «El accionar de los motochorros en la Ciudad de Buenos Aires volvió a ser registrado por una cámara.»ó «El delito cometido por personas que van a bordo de motocicletas ha crecido sustancialmente en los últimos 20 años. Es una mecánica cada vez más utilizada en la que un sujeto se aprovecha de una situación de sorpresa y con alevosía arrebata bienes o dinero a las víctimas. Luego, con la ayuda de un cómplice, el sujeto escapa del lugar sirviéndose de una moto».

Dos motochorros de nacionalidad colombiana fueron detenidos este jueves por efectivos de la Policía de la Ciudad tras una breve persecución y luego de que los sujetos rompieran el vidrio de un auto que estaba estacionado y robaran una mochila y otros objetos en el barrio porteño de Palermo.

Fuentes policiales informaron que oficiales de la comisaría vecinal 14 B realizaban tareas de despliegue territorial en esa zona, cuando observaron a dos motociclistas haciendo estallar las ventanillas del vehículo y sustrayendo las pertenencias del dueño del rodado en Soldado de la Independencia al 800. Los delincuentes se llevaron una mochila, una computadora y varios objetos personales.

Al verse rodeados, se dieron a la fuga, aunque uno de ellos se bajó en Libertadores y Dorrego y fue apresado a los pocos metros.

Por otro lado, personal motorizado de la misma dependencia, logró capturar al otro sospechoso en las intersecciones de las calles Cerviño y Bullrich.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional número 49. Secretaría número 169, se dispuso el traslado de los dos imputado. de nacionalidad colombiana a la comisaría vecinal 14 B.

De acuerdo a la actualización del Mapa del Delito que efectu. el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, con el agregado de. segundo semestre del año pasado, se determinó que Palermo es e. barrio donde se registró la mayor cantidad de robos, con 5.35. casos, y el registro más grande en relación a la modalidad de robo con motos, con 1.093 ataques.

Por lo tanto, en ese barrio, entre 2016 y 2017, aumentó el » robo con uso de moto» en 164 casos.