Detuvieron a doce personas con drogas en el marco de fiestas electrónicas

Publicado por

Drogas en el marco de fiestas electrónicas es sinónimo de muerte y destrucción familiar. En este marco varias personas fueron detenidas este fin de semana por portar pastillas de éxtasis y otros estupefacientes en el marco de fiestas electrónicas realizadas en boliches del barrio porteño de Palermo.

Los operativos fueron concretados por efectivos de la Policía de la Ciudad en el predio Mandarine Park del complejo Punta Carrasco, en el marco de la presentación de los DJ’s británicos Tale of Us, y en distintos puntos adyacentes a locales bailables de Palermo, informaron fuentes de la fuerza.

En un control vehicular realizado con colaboración de personal de Tránsito fueron interceptados tres jóvenes que circulaban en un auto mientras fumaban marihuana y tras ser requisados, se les encontraron además tres pastillas de éxtasis.

En el mismo operativo, otra persona fue detenida a bordo de un Mini Cooper con 8 pastillas de «tesla» y cinco gramos de una variante de la metanfetamina.

En tanto, dentro del predio fueron detenidos otros seis hombres con un total de 62 pastillas de diferentes variedades de éxtasis, cogollos y cigarrillos de marihuana, mientras que uno de ellos tenía una pequeña bolsa con cristal «mdma».

Además, en otro operativo de prevención llevado a cabo en la zona de locales nocturnos del barrio de Palermo por la Policía de la Ciudad fueron detenidos dos hombres con pastillas de éxtasis.

El primero de ellos fue demorado en las inmediaciones del boliche «Crobar», y al ser requisado ante testigos se le encontraron entre sus prendas catorce pastillas con la inscripción «Rolls Royce».

En tanto, el segundo hombre fue detenido en las proximidades del local «Blow», en Niceto Vega y Bonpland, con trece pastillas de éxtasis y un frasco de popper, un inhalante alucinógeno.


EL CAMINO DE LA ANFETA EN ROSARIO

El juez federal Carlos Vera Barros dictó el procesamiento, con prisión preventiva, de los cuatro organizadores de la fiesta electrónica realizada en el complejo Punta Stage de Arroyo Seco, donde fallecieron dos jóvenes por el consumo de estupefacientes en enero pasado.

El juez Vera Barros decidió enviar a juicio a los organizadores de la fiesta.
Alan David Van Brook y Gino Piazzese Scaglia (responsables de la productora “Live Art Producciones” que organizó el evento “Sashaâ€s New Years Eve Party”), Germán Pablo Dalinger (gerente) y Esteban Gómez (encargado del local de la firma Yameli S.R.L) fueron procesados por el delito de facilitación de un lugar para la realización de actividades de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercialización y uso.