Desfile en el Planetario de Palermo

Publicado por

Fomentar el desarrollo local de la industria de la moda, exaltando los nuevos nombres del diseño argentino y posicionando a la ciudad de Buenos Aires como una generadora de tendencia e identidad.

Con esa idea, desde el pasado miércoles y hasta mañana se celebra La Ciudad de Moda y su pasarela Desfile Buenos Aires con distintas actividades que incluyen ferias, exposiciones, desfiles, instalaciones y clínicas de capacitación organizadas por la Asociación de Amigos del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en distintos puntos de la Capital Federal.

La iniciativa de la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior del gobierno de la ciudad arrancó el miércoles pasado con distintas charlas y la presentación de los talleres de oficio en el Predio del Distrito Audiovisual El Dorrego, en Palermo.

Ayer, en el Planetario, fue el turno de la presentación de la colección de invierno 2013 del diseñador Fabian Zitta, con un desfile inspirado en su preocupacion por los peligros que vive hoy la naturaleza: siluetas e imaginarios retrofuturistas que reflexionaron sobre las consecuencias del cambio climático.