Campanas de la Legislatura saludaron el inicio del Pontificado de Francisco

Publicado por

Las cinco campanas situadas en la Torre-reloj y las 30 que componen el Carillón instaladas en el año 1931 repiquetaron para acompañar el ministerio de quien hasta días atrás fuera Cardenal Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina.
Las campanas del Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se sumaron este mediodía a las de los edificios y templos católicos del microcentro y de toda la República Argentina para acompañar el inicio del pontificado del Papa Francisco, quien hasta días atrás fuera el Cardenal Jorge Maria Bergoglio s.j., Arzobispo de Buenos Aires y Primado de nuestro pais.

El tañir de las campanas se produjo exactamente a las 12, hora que comenzaron a repiquetear las situadas en la Torre-reloj y el Carillon. Uno de los signos distintivos de la Ciudad desde el año 1931, la Torre-reloj posee cinco campanas llamadas “La Argentina”, de 1.800 kilos del tono Do natural; “La Porteña”, de 1.000 kilos, del tono Mi bemol; “La Santa Maria”, de 500 kilos, del tono La bemol; “La Niña”, de 350 kilos, de tono Si bemol y “La Pinta”, de 250 kilos, del tono Do natural. Su instalacion fue dirigida por el especialista aleman Wilhelm Carl Heinrich Bornemann relojero y campanero nacido en Hannover que se radico en la Ciudad de Buenos Aires donde se casa e hizo numerosas instalaciones entre ellas en los templos de Nuestra Señora de de Pompeya, de la Medalla Milagrosa, de San Antonio de Padua y Monserrat, y en instituciones no religiosas.