El Papa Francisco destacó la necesidad de “custodiar los dones de Dios”

Publicado por

El sumo pontífice advirtió además sobre “los Herodes que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer”. Lo expresó en la homilía de la misa de inicio de su pontificado, ante líderes del mundo y una multitud de fieles.

El papa Francisco destacó hoy la necesidad de “custodiar los dones de Dios” en el mundo de hoy y advirtió sobre “los Herodes que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer”.

“Guardemos a Cristo en nuestra vida, para guardar a los demás, salvaguardar la creación”, dijo el papa argentino y explicó que eso significa “custodiar a la gente, el preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón”.

Asi lo expreso en la homilía de la misa de inicio de su pontificado, que se celebra el dia de la fiesta de San Jose, patrono de la Iglesia universal, ante lideres del mundo y una multitud de fieles.

El papa le pidio a los lideres del mundo presentes en la misa de inicio de su pontificado que “sean custodios de la creacion”.