Vacunación antigripal pública y gratuita

Publicado por

El ministro de Salud, Juan Manzur, lanzó la campaña de vacunación antigripal 2013 para prevenir complicaciones de salud en el próximo invierno en niños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, que prevé la distribución de 7.200.000 de dosis.

El lanzamiento de la campaña de la vacuna antigripal, que es pública, gratuita y está incorporada al calendario de vacunación, se realizó en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, con la participación de autoridades del área, expertos y miembros de las sociedades científicas que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN).

Esta campaña es la cuarta que se realiza en forma consecutiva para disminuir el impacto de la gripe durante el invierno, y se inicia antes de finalizar el verano para dar tiempo a vacunarse y anticiparse a la circulación del virus.

En esta oportunidad, el ministro firmó una resolución que actualiza el reglamento de la CONAIN para fortalecer acciones en la materia.

“Las expectativas son las mejores”, precisó Manzur durante el lanzamiento, tras recordar que “la semana pasada ya recepcionamos las primeras dosis de vacunas, que seran en total 7,2 millones para proteger a los sectores mas vulnerables”.

“Esta vacuna fue puesta en el calendario oficial por la Presidenta, quien decidio que se incorpore a partir de la epidemia brutal que hubo en 2009”
Juan ManzurEl ministro destaco que “esta vacuna fue puesta en el calendario oficial de vacunaciones por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, quien decidio que se incorpore a partir de la epidemia brutal que hubo en Argentina en 2009, cuando murieron mas de 600 personas por la gripe A”.