Buenos Aires Fashion Week

Publicado por

La vidriera de la moda argentina dejó algunas claves de cómo serán las tendencias primavera-verano.

Cuando la moda se desborda de ideas, emociones y transgresiones, los resultados no pueden fallar. Lo cierto es que en cada edición del Buenos Aires Fashion Week hay motivos de sobra para celebrar el diseño de indumentaria nacional.

Desde el 6 de agosto hasta hoy La Rural, en pleno barrio de Palermo, se convirtió en la vidriera más convocada por los seguidores de las tendencias mundiales. A diferencia de la edicion otoño-invierno pasado, la grilla de desfiles de la primavera-verano acompañó mas a los diseñadores de la escena emergente. Asi, junto con marcas comerciales de primer nivel, comenzaron a asentar los nuevos usos y diseños de la temporada.

Pese a la diversidad de inspiraciones y a los atrevimientos conceptuales de cada pasarela, ya quedaron al descubierto las primeras claves que no pueden faltar en el guardarropa. Colores, prendas fetiche, estampas y texturas protagonistas para todos los gustos y estilos.

Colores

En esta ocasion, para sorpresa de aquellos que esperan la explosion de los colores vibrantes, el verano ubica en primer lugar al blanco y negro, ya sea para looks totales o en combinaciones geometricas con su opuesto. A su vez, se vislumbran los colores pasteles como el rosa, celeste, beige, nude y vison. Por su lado, toma fuerza el azul francia, amarillo y fucsia para el dia, mientras que el plateado y, en menor medida, el dorado se detienen en los estilos de noche.