PASO: No se sellará ni firmará el DNI

Publicado por

A diferencia de las elecciones anteriores, esta vez la constancia se encontrará adherida al padrón mediante un troquelado y una vez que el elector firme el padrón, el presidente de mesa firmará el troquel y lo entregará junto con el documento.

Si el elector pierde la constancia de emisión del voto pero “no figura en el registro de infractores al deber de votar, no necesitará hacer ningun tramite”, pero “si aparece en el registro como infractor, pese a haber votado, podra solicitar a la autoridad competente que verifique su firma en el padron”.

Un elector que no vote debera concurrir dentro de los 60 dias posteriores a la eleccion a la secretaria electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar su abstencion, con la documentacion que acredite el motivo de la falta, se explicó en el documento, en el que se añadio que tambien podra “dirigirse” a la Camara Electoral.

La Camara Electoral creó el Registro de infractores al deber de votara, en el cual deben figurar los electores mayores de 18 años y menores de 70 que no hayan emitido su voto ni justificado la omision.

La no inclusion de una persona en dicho Registro bastara para tener por cumplida la obligacion de votar a su respecto o por justificada su omision.