Vuelven las Sevillanas en el Rosedal.

Publicado por

Los Títeres del Patio Andaluz y el Parque 3 de febrero te invitan a participar de Clase Abierta de Sevillanas en el Rosedal-temporada 2020-Vuelven las clases de Sevillanas en el Rosedal
A pedido del público, retomamos esta propuesta de baile al aire libre en el bellísimo Patio Andaluz del Parque 3 de Febrero.

.•¿Dónde? en el Patio Andaluz del Rosedal de Palermo -Parque 3 de febreroentrada por Av. Montt y Av. Iraola
•¿Cuándo? el sábado 14 de Marzo a las 16 horas.
•Se suspende en caso de lluvia.
•Recomendamos traer ropa cómoda y agua.
• La entrada es libre, la clase es a la gorra consciente – No excluyente. • coordinan: Ayelen Allende y Analia Quiquinto –bailaoras-
• No se requieren conocimientos previos.

No te la pierdas! Animate a participar y salir bailando

Contenidos: la clase consta de una entrada en calor. Vemos el compás, braceos, el paso básico de sevillanas y la estructura de la primera y la segunda copla.

El encuentro tieneuna duración de una hora y media. La primer hora es de contenidos, y la última mediahora es para poner en práctica lo adquirido, bailando!.

«Las sevillanas son un cante y baile andaluz típicos de Sevilla y otras provincias de Andalucía, que se cantan y se bailan en las distintas ferias que se celebran en la comunidad andaluza. Se suele bailar con un vestido con volantes o un maillot y una falda y unos tacones. Se crearon en 1847. Con el tiempo evolucionaron y se fueron aflamencando, añadiendo el baile en el siglo XVIII hasta llegar a los cantes y bailes con que son nombradas actualmente.

Forman parte del folclore de Andalucía. En la actualidad es el baile regional más bailado en España y en elextranjero, y existen numerosas escuelas y academias que se dedican a la enseñanza de estebaile repartidas por todo el mundo.»

Para más información comuniquese a través deFacebook: www.facebook.com/titeresdelpatioandaluz/ por Instagram a@pequenoteatroflamenco o por mail a pequenoteatroflamenco@gmail.com