Se realizó en el Hipódromo de Palermo con diseños de Benito Fernández y otros destacados nombres de la moda.
Benito Fernández y sus modelos en el desfile por la inclusión. (Fotos: gentileza Benito Fernández).
El sábado último frente a las pistas de carreras del Hipódromo de Palermo se realizó la primera edición de “Diosas por la Inclusión Social”, un evento para concientizar al público sobre la inclusión de personas con discapacidad. Así se conmemoró el Día Internacional de la Mujer junto a las fundaciones CILSA y ASDRA, Asociación Síndrome de Down de la República Argentina.
Benito Fernández, padrino de ASDRA, la Cátedra Desiderio de la Universidad de Palermo, Candela Pacioni, Lucía Busto y Sofía Domínguez, alumnas de la Facultad de Diseño de la UP, y la sombrerera Roxana Sittic Harb; vistieron con sus creaciones a los aprendices de jockeys, a las integrantes de la caballeriza de mujeres Stud Las Diosas y a personas con discapacidad para el emotivo desfile que presentaron junto al Clásico Otoño, la carrera de caballos más importante de marzo en el Hipódromo de Palermo.
Los aprendices de jockeys de la Escuela de Fabián Rivero desfilaron las chaquetillas diseñadas por las alumnas de la Cátedra Desiderio, liderados por el destacado jockey Iván Monasterolo, que presentó la chaquetilla fucsia y violeta diseñada por Candela Pacioni, ganadora del concurso de diseño para el Stud Las Diosas que organizó la Cátedra Desiderio de la UP.
El Stud Las Diosas, la novedosa caballeriza de mujeres del hipódromo, realizó su presentación oficial auspiciando el desfile junto a Roxana Sittic Harb, la reconocida diseñadora de sombreros, tocados y fascinators, que presentó sus novedosos diseños Sittic&Harb junto a los de Candela, Sofía y Lucía,.