Valor por m2 en U$S para departamentos usados es de 2.205 dólares.

Publicado por

El valor promedio por m2 de un departamento estándar usado en buen estado en la ciudad de Buenos Aires, alcanzó en noviembre de 2017 los 2.205 dólares.

Dicho valor surge del promedio de las cotizaciones de unidades de uno y dos dormitorios en edificios en propiedad horizontal sin amenities.

El valor promedio más bajo se encuentra en el barrio de Constitución con U$S/m2 1.585 mientras que el más elevado en el barrio de Palermo con U$S/m2 3.115.

Los últimos 12 meses se verifica un incremento del 11,79% en promedio, la tasa de aumentos más alta desde el año 2012; el trimestre pasado la tasa de incremento interanual había sido del 11,67% apenas por debajo de la actual.

Valor por m2 en U$S para departamento usado bueno de 2/3 ambientes en Barrios de Capital Federal. Ultima actualización + comparación de comportamiento valores 12 meses. Rango mínimo y máximo valor por m2 en U$S para departamento a estrenar de 2/3 ambientes en Barrios de Capital Federal con fuerte actividad inmobiliaria ubicados en piso promedio.

Valor promedio anual por m2 en U$S para departamento usados de 2/3 ambientes en Barrios de Capital Federal con fuerte actividad inmobiliaria ubicados en piso altura promedio período 1977 – 2017. Valores incidencias de tierra para cada barrio de CABA

Valores a estrenar en las zonas de la ciudad en las que se ubican más de un desarrollo inmobiliario por manzana. Precios actuales e históricos.

El boom de los créditos hipotecarios UVA tienen su costado negativo. Al menos, para quienes quieren acceder a una vivienda.

Según un estudio de la UADE, el furor por estos préstamos impulsó al alza los precios de los departamentos en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al informe de la Construcción y el Mercado Inmobiliario, que realizó el Instituto de Economía de la Fundación UADE, hubo un crecimiento en los precios de hasta el 16,5%. Esto varía según la zona que se mida.
Los valores más altos se registraron en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez. “En tales zonas para el segmento ‘a estrenarâ€, los precios rondaron entre los u$s3.897 (Recoleta) y los u$s3244 (Núñez) el M2”.

De acuerdo a las estimaciones, para las unidades nuevas, el promedio simple del precio de oferta del M2 para el conjunto de barrios relevados es u$s2.972, es decir, un 9,9% superior respecto a agosto de 2016. Mientras que para las usadas la cifra es de u$s2.519. Esto implica un 12,3% más.