Motochorros detenidos

Publicado por

Cinco hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos en el barrio de Villa Devoto, acusados de ser los «motochorros» que el 25 de octubre último asaltaron a la ex esposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras una investigación sobre una banda que había concretado varios asaltos bajo la modalidad «salideras bancarias» y otros robos en la zona.

Según precisaron los voceros, para llegar a los sospechosos, los policías lograron identificar los vehículos que utilizaban los delincuentes para movilizarse y, luego, un domicilio vinculado a los acusados.

Tras constatar esa información, los agentes realizaron un allanamiento en la vivienda, en la que detuvieron a cinco hombres y una mujer, además de secuestrar tres de los autos identificados durante la pesquisa.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional 38, a cargo de Susana López, quien dispuso la incautación de los vehículos y las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.

El robo a Villafañe se produjo en Villa Devoto cerca de las 13:30, cuando un grupo de «motochorros» le robó dinero que acababa de retirar de un banco.

La mujer llegaba a su domicilio en su auto particular, acompañado por un sobrino que había concurrido con ella a la entidad bancaria.

En ese momento, los delincuentes se acercaron al vehículo, rompieron uno de los vidrios y le sustrajeron la cartera con el dinero, el celular y las llaves de su casa.

Tras el episodio, la ex esposa de Maradona decidió perseguir a los ladrones hasta el puesto policial ubicado en las avenidas Mosconi y General Paz, donde informó lo que le había ocurrido y que los asaltantes habían escapado rumbo a la Provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, otros dos sospechosos también de nacionalidad colombiana fueron detenidos y acusados de haber asaltado el mismo día que a Claudia Villafañe y bajo la misma modalidad de «motochorros», al conductor televisivo Jorge Rial, en el barrio de Palermo.