Vacaciones en la Ciudad: Autocine en el Rosedal y Buenos Aires Playa.

Publicado por

Buenos Aires Playa
Desde el viernes pasado, los vecinos que pasen sus vacaciones en la Ciudad podrán disfrutar de las playas porteñas ubicadas en el Parque Indoamericano y el Parque de los Niños. Ambas son gratuita y cuentan con reposeras, sombrillas, juegos de agua, canchas de fútbol y vóley, ping pong y otras actividades. Entre 2009 y 2015 fueron visitadas por 3 millones de personas.

Autocine en el Rosedal
Tendrá capacidad para 300 autos y también habrá una tribuna para 1.200 espectadores y 500 sillas para quienes se acerquen caminando. Las películas se proyectarán en una pantalla gigante, con formato cinematográfico 16/9. El programa es el siguiente:
Viernes 15: El Clan.
Sábado 16: La Cenicienta.
Viernes 22: Ant Man.
Sábado 23: Misión Imposible.
Viernes 29: La Patota.
Sábado 30: Avengers.
Todas las funciones arrancan a las 21.

Cine para chicos
También en el Rosedal de Palermo y al aire libre, todos los domingos de enero se proyectará un filme para los más chicos.
Domingo 17: Los Minions.
Domingo 24: Shaun el cordero.
Domingo 31: Intensamente.

Cine en la Plaza del Vaticano
Un ciclo con películas argentinas de la última edición del BAFICI. Comenzará en febrero y será a las 20 horas.
Lunes 1° de febrero: La calle de los pianistas, de Mariano Nante.
Martes 2: Merello x Carreras, de Victoria Carreras.
Miércoles 3: La princesa de Francia, de Matías Piñeyro.
Lunes 8: La mujer de los perros, de Verónica Llinás y Laura Citarella.
Martes 9: Poner al rock de moda, de Santiago Charriere.
Miércoles 10: El acto en cuestión, de Alejandro Agresti.

Festival de verano del Colón
Se realizará en la Plaza del Vaticano. El domingo 14, martes 16 y miércoles 17 estará Mahagonny Songspiel (ópera de cámara). El jueves 18, viernes 19 y domingo 21: La historia del soldado. Sábado 20: La Estable en escena: Concierto 1 “El gran vals” (Orquesta Estable del Teatro Colón). Martes 23 y miércoles 24: Matinée Fantomas (Opereta radiofónica al aire libre).

Fuerza Bruta en el Recoleta
El Centro Cultural anunció la vuelta de Fuerza Bruta a partir de mañana con ocho funciones por semana. La entrada costará 190 pesos.

Espectáculos en El Planetario
Shows astronómicos y observaciones por telescopios son parte de las propuestas que comenzarán el sábado en el Planetario Galileo Galilei, ubicado en Sarmiento y Belisario Roldán. “Colisiones cósmicas” es un espectáculo de divulgación astronómica que ofrece una visión sin precedentes y extraordinaria de estos eventos catastróficos y constructivos que dan forma a nuestro Universo. La voz de Luis Brandoni nos llevará por ese recorrido. Otra de las propuestas es “Feedback”, una invitación a disfrutar de los astros más destacados del cielo de Buenos Aires y a descubrir toda la tecnología que fue creada para ser usada en el espacio y que hoy nos acompaña en nuestra vida cotidiana. Además, el Planetario cuenta con una actividad para los más chicos, “Viajero”, donde el sueño de navegar por el espacio se podrá hacer realidad. La boletería abre desde las 12.30 del mediodía, de martes a domingos. Las funciones se podrán disfrutar de martes a viernes a partir de las 15 y sábados, domingos y feriados desde las 14.

La nueva sede de Gobierno porteño, en Patricios
Desde el año pasado, la Ciudad se mudó a su nueva sede en el sur porteño, un edificio moderno y sustentable diseñado por el arquitecto británico Norman Foster. Los vecinos interesados pueden visitarlo, pero hay que inscribirse previamente por mail a visitasguiadas_entur@buenosaires.gob.ar, de lunes a jueves. Durante el verano se podrá ir al edificio sólo los sábados, a las 11 y a las 12. El ingreso es por Uspallata 3160.

El Centro Cultural de la Ciencia
El C3 se presenta en su primer verano en la Ciudad. Y cuenta con tres muestras permanentes, con guías de lujo. Se ubica en el Polo Científico Tecnológico (Godoy Cruz 2270, Palermo), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Entrada gratuita los viernes, sábados y domingos de 13 a 19.30.

Secretos del Teatro Colón
La visita guiada al teatro más importante de Latinoamérica se realiza todos los días, hasta el 31 de enero, con salidas cada 15 minutos entre las 9 y las 17.

Un barco de lujo
La emblemática nave de Greenpeace que se interpuso entre los buques japoneses y las ballenas del Santuario Ballenero Austral (en aguas de la Antártida) está en el país y este sábado y domingo podrá visitarse en Buenos Aires, entre las 10 y las 18. El barco estará anclado en la Dársena Norte, en Puerto Madero. Allí se podrá recorrer la embarcación con la guía de los voluntarios de la ONG.

La vida del Papa Francisco
El recorrido religioso y cultural se realiza en bus y hay que inscribirse por mail a circuitopapal@buenosaires.gob.ar. Se trata de un paseo por los lugares que marcaron a Jorge Bergoglio, desde su casa en Flores hasta la Catedral metropolitana.

Música al aire libre
Se realizarán shows gratuitos en la Plaza del Vaticano, frente al Colón.
Lunes 15 de febrero, a las 20: Daniel Melero, Ayelén Secches y Luciana Tagliapietra.
Lunes 22 (19 horas): Marcela Morelo.
Jueves 25 (19): Raúl Barboza.
Domingo 28 (19): Javier Malosetti y Gillespi.

En la Provincia

Quilmes
Del 22 al 24 de enero, teatro y películas infantiles en el anfiteatro Carlos Carella (Vicente López 3500). Aladín, El Libro de la Selva e Intensamente, entre los filmes elegidos. Y las obras Los Cazurros, La Pipetuá y Heavy Saurios.

San Miguel
En la Plaza de las Carretas (Presidente Perón y Conesa), se ofrecerán dos shows de lujo para todo público el 30 y 31 de enero. Primero tocará Kapanga y un día después lo hará Alejandro Lerner.

Lomas de Zamora
En la avenida Hipólito Yirigoyen 10699 habrá autocine para los vecinos de la zona y alrededores. El 6 de febrero se rodará un clásico del cine, Toy Story. Y un día después será el turno de Cinderella. Una gran oportunidad para los más chicos.

Merlo
La música llega con todo a esta localidad. En el Parque Municipal El Tejadito (avenida Constitucion 151) se presentarán Los Pericos y Dread Mar I el 13 de febrero. En tanto, un día más tarde hará su repertorio Axel. “Amo”, “Celebra la vida” y “Tu amor por siempre”, entre sus clásicos prometidos.