Usuarios de empresas de telefonía celular reclaman

Publicado por

La Secretaría de Comunicaciones dispuso nuevas exigencias de calidad que deberán cumplir los prestadores, tras numerosas quejas que incluyen cobros excesivos, caída de señal y problemas con el acceso a internet.

Así, el Estado podría suspender la comercialización y activación de nuevas líneas si los problemas continúan, con el objetivo de que se logre un “uso eficaz, eficiente y racional de la red y del espectro radioeléctrico en atención al avance tecnológico y a las necesidades de los usuarios”, según el decreto publicado el jueves pasado en el Boletín Oficial 681.

El último informe de la Comisión Nacional de Comunicaciones indica que entre febrero y abril de este año se incrementaron los reclamos contra las operadoras de telecomunicaciones.

Florencia es usuaria de Personal y tuvo varios problemas desde que contrató el servicio. “Vine a reclamar porque estoy pagando 400 pesos todos los meses y el el teléfono no anda, no tengo Internet, se me corta la señal, no me recargan en fecha, de todo. Y no me dieron solución, me mandaron a reclamar a otro centro a ver qué se puede hacer”.

“El servicio sale mucha plata y no tenes ningún beneficio. Yo me cambió porque es mas barato, pero prefiero pagar mas y tener algo que funcione, cada vez que viajo me quedo sin cobertura y me cobran igual. Encima vine a dar la baja y como no paso el tiempo minimo tengo que pagar una multa si me quiero ir, es el colmo”, consideró.