Unas 1.500 personas corrieron «Por una niñez sin trabajo infantil»

Publicado por

A pesar del mal tiempo, se llevó a cabo la carrera “Por una Niñez sin Trabajo Infantil”por tercer año consecutivo en el parque porteño Rosedal de Palermo en conmemoración del Día Internacional de lucha contra esa problemática.

“Queremos visibilizar cada vez más el rechazo al trabajo infantil, que a partir de 2003 retrocedió fuertemente”, dijo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien participó de la entrega de premios.

El funcionario señaló que “se hacen esfuerzos todos los días para que la Argentina sea un país sin trabajo infantil”, y destacó que “esa lucha no admite ninguna pausa”.

Organizada por el Ministerio de Trabajo junto a la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, la actividad, que este año hizo hincapié en la “protección social”, contó además con la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), Pilar Rey Méndez.

“Estamos muy contentos porque sirve no sólo para visibilizar sino para mostrar el nivel de avance y la madurez en las poléticas públicas de prevención y lucha contra el trabajo infantil en nuestro país”, dijo Rey Méndez.

“Queremos visibilizar cada vez más el rechazo al trabajo infantil, que a partir de 2003 retrocedió fuertemente”

Carlos Tomada, ministro de Trabajo La funcionaria explicó que la conmemoración de este año “estuvo enfocada a la protección social integral de la infancia”, lo que implica una mayor articulación entre las acciones de erradicación del trabajo infantil y poléticas más generales, “como puede ser en Argentina la Asignación Universal por Hijo y el fortalecimiento del empleo para los adultos”.