La Orquesta Sol Mío se presentará en la Legislatura Porteña

Publicado por

En este espacio organizado por la Dirección General de Cultura, tenemos el agrado de compartir un encuentro musical y humano de la mano de niños y jóvenes músicos que transforman su mundo con el arte. El futuro viene a nosotros!

El próximo viernes 27 de junio a las 19 hs. en el Salón San Martín, Perú 160, la Orquesta Sol Mío dará un concierto en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina. Se interpretarán obras de Vivaldi; Mozart, Williams, Alem, Piazzolla. Entrada libre y gratuita.

ORQUESTA SOL MIO

La Orquesta Infantil y Juvenil Sol Mío comenzó su proceso de conformación en agosto de 2007 en el Barrio San Carlos de Moreno con 10 violines y 10 niños. Desde entonces ha ido sumando músicos e instrumentos. Actualmente más de 100 músicos, violinistas, violistas, cellistas, contrabajistas, flautistas, clarinetistas, trompetistas, trombonistas y bandoneonistas, conforman tres formaciones musicales: la Orquesta Sol Mío (niños y jóvenes entre 9 y 23 años), la Camerata (jóvenes hasta 23 años) y la orquesta pre-infantil Semillas de Sol Mío (niños entre 5 y 10 años).
La Asociación Civil OIR, conformada por los docentes de la Orquesta, busca alentar el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de niños y jóvenes de barrios con acceso limitado a bienes y servicios culturales a través de una educación musical de calidad en el marco de una orquesta sinfónica.

La Orquesta Sol Mío, dirigida por el maestro Adrián Crocce, que hoy se presenta en el Ciclo de Música Clásica Argentina, ha realizado una gran cantidad de presentaciones, entre las que se destacan: la Feria del Libro Infantil de Buenos Aires, el Centro Nacional de la Música, la Facultad de Derecho de la UBA, el Centro Cultural Recoleta, el Teatro Municipal de Olavarría y ha participado de numerosos encuentros, como el 12° y 13° Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en el Luna Park, y el 11° y 12° Encuentro de Jóvenes y Memoria en Chapadmalal.”