Una feria con identidad: la tercera edición de Vinos de Argentina, Vinoteca 1912

Publicado por

Este viernes 10 y sábado 11 de junio llega la tercera edición de Vinos de Argentina, la única Feria que reúne a las 15 provincias productoras del país en un solo lugar.

En un ambiente distendido y pensado especialmente para la ocasión, los visitantes podrán descubrir las características propias de cada región y así recorrer todo el país a través de una copa.

Continuando con la gran aceptación del público en las primeras dos ediciones, para este 2016 la feria se traslada a uno de los salones principales del Regimiento Granaderos, para ofrecer una mayor comodidad y así poder disfrutar en su máxima expresión cada uno de los vinos.

La feria -organizada por Vinoteca 1912- está pensada para disfrutar y conocer los detalles que hacen del país una tierra excepcional para el trabajo de la vid. La distribución de los stands está diagramada en forma de herradura, donde Chubut nos da la bienvenida y Jujuy cierra el recorrido. Un atrayente semicírculo para descubrir de Sur a Norte -y de Norte a Sur- cada uno de los terroir de nuestro país.

Como no podía ser de otra manera, la parte central tiene su merecido homenaje a la provincia de Mendoza (la cual significa el 80% de la producción nacional), representada por las cuatro subregiones más emblemáticas: Maipú, Luján de Cuyo, Valle de Uco y San Rafael.

Entre las novedades de esta tercera edición, se suma la provincia de Entre Ríos que promete sorprender con su Tannat, cepa insignia del Uruguay que supo adaptarse muy bien en nuestra Mesopotamia.

Vinos de Argentina es una gran oportunidad para conocer a fondo los diferentes estilos en nuestro país, desde Vinos de Altura (a más de 2600 msnm) hasta las regiones más inhóspitas de la Patagonia.

Además estarán presentes esas curiosidades que le dan identidad a una verdadera tierra de vinos, ya sea en pleno valle cordobés o las tierras puntanas hasta la lejanía de Fiambalá, en plena provincia de Catamarca.

Otra de las novedades es el lanzamiento de la primera aplicación de vinos desarrollada por una vinoteca argentina: una guía útil que será presentada durante los dos días que se desarrolla la feria.

Las 15 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Salta, San Luis, San Juan y Tucumán.
Bodegas que participan: Chubut: Rincon de los Leones, Patagonian Wines; Rio Negro, Aniello, Humberto Canale, Videla Dorna; Neuquen, Fin del Mundo, Familia Schroeder, Secreto Patagonico; La Pampa, Bodega del Desierto; Buenos Aires , Bodega Al Este; Entre Rios, Vulliez Serme; Cordoba, Estancia Las Cañitas, Noble de San Javier; San Luis, Estancia Los Coros; Tucuman
Las arcas de Tolombon; Mendoza, Montechez, Sur de los Andes, Molina, Ernesto Catena Vineyards, Santa Julia, Genaro Cacece, Tajungapu, Montequieto ; San Juan, Tierra Mayor, Augusto Pulenta; La Rioja, San Huberto; Catamarca, Altos de Tinogasta, Tizac; Salta, Tukma, Colome, Tacuil; Jujuy, Fernando Dupont.

Más Información: Vinos de Argentina, 3º Edición
Cuándo: Viernes 10 y Sábado 11 de Junio, de 18 a 23 horas.
Dónde: Granaderos, Gral. Manuel Savio 499 (CABA). Estacionamiento propio.
Entradas generales: $ 250.- Anticipadas: $ 200 (En venta mediante https://www.eventbrite.com/e/vinos-de-argentina-tickets-25357636373
Facebook: www.facebook.com/primeraferiadevinosdeargentina
Organiza: Vinoteca 1912 | Chenaut 1912, Las Cañitas. | (011) 4775.4369