Un Día Para Dar. Festival Lado H.

El próximo martes se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Festival Lado H de la mano de Un Día Para Dar, el movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas como “comprar productos de emprendimientos sociales” o “donando pelo para la confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicos”, informaron los organizadores. Además habrá shows en vivo y juegos para los chicos.

El festival se desarrollará de 11 a 20 en los Bosques de Palermo -avenida Belisario Roldán y Carlos Casares- con entrada libre y gratuita, señaló a través de un comunicado la G Pura Vida.

Los asistentes podrán ayudar también donando su tiempo, ropa, juguetes, alimentos, calzado, tapitas y botellas de plástico o creando regalos navideños.

Durante la jornada se realizarán “talleres de yoga, meditación, huerta urbana, terapia de la risa, tejido solidario, juguetes navideños, y charlas sobre desperdicio de comida, bullying, moda sustentable, uso de la influencia de forma positiva, deconstrucción de la belleza y podcast”.

“Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a dar o a hacer algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos”, destacó Gustavo Durán, director ejecutivo de Pura Vida.

Por su parte, la directora de Lado H, Carina Cohen, aseguró que “anhelamos profundamente que la solidaridad se expanda en nuestro país y en el mundo entero”.

Un Día para Dar, liderada a nivel nacional por la organización Proyecto Pura Vida, se celebra en nuestro país desde el año 2013 y cuenta con la participación de organizaciones sociales, escuelas, universidades, instituciones públicas y empresas.