Desplome de Bolsas: El capitalismo está tomando de su propia medicina.

Spread the love

Suspenden las operaciones en Wall Street por el drástico desplome en la apertura de la sesión.

Desplome de Bolsa: Pérdida de la verticalidad de una economía. Las plazas de Nueva York y de Brasil tuvieron que cancelar temporalmente las cotizaciones por las fuertes bajas. Se espera que el efecto golpee al Merval de Buenos Aires.



n primera instancia, esta es una crisis de valorización que entraña una espiral de sobreacumulación, la caída de la tasa de ganancia y la ruptura de las dinámicas de acumulación; pero en última instancia significa una crisis civilizatoria. La acumulación mundial centralizada, comandada por el capital transnacional y basada en la explotación del trabajo barato, devastación ambiental y financiarización muestra sus verdaderos límites.

Nadie ha tenido en cuenta algo tan pequeño como un virus. Los países han malgastado billones de doalres en armas y ningun centavo en investigación sobre como para por ejemplo el COronavirus.

Las principales bolsas del mundo se desplomaron y tuvieron que suspender sus operaciones debido a la caída en el precio del petróleo y el avance del coronavirus.

La bolsa de valores de Nueva York abrió hoy con una baja en su principal índice, el Dow Jones Industriales, que descendía 7,29% hasta los 23.979,90 puntos, lo que provocó la suspensión de las operaciones.

Del mismo modo, tanto el índice S&P 500 como el indicador compuesto del mercado tecnológico Nasdaq retrocedían 6,86% al momento de la suspensión, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

La Bolsa de Valores de San Pablo, la mayor de América latina, activó el sistema «circuit braker» y frenó por 30 minutos los negocios, luego de caer el índice Bovespa más de 10% en la apertura..

El índice Bovespa cayó 10,02 por ciento a las 10.30 hora local, a los 88.178 puntos.

Se espera que este desplome generalizado afecte las operaciones tambièn en el Merval de Buenos Aires que abre la rueda a las 11.

¿Qué pasó en los mercados?

Los precios del petróleo cayeron hasta un 30 % cuando se iniciaron las sesiones en Asia la mañana de este lunes, y el valor del crudo de marca Brent sufrió la mayor caída desde la Guerra del Golfo en 1991, registrando un descenso de más del 31 %, hasta 31,2 dólares por barril. Mientras tanto, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registró una caída del 32 %, hasta los 27 dólares por barril.

La acciones de empresas argentinas se derrumban casi 17% en Wall Street.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York sienten de lleno el derrumbe de los mercados. La caída del precio del petróleo hace que YPF sea la que más sufre en el pre market