Transferencia de automotores

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El escribano interviene para certificar que todos los datos del vendedor sean verdaderos y que, con su firma, está transfiriendo su vehículo a la persona que lo adquiere.

Adquirir o vender un auto es una operación común. Sin embargo, exige tomar decisiones que, a menudo, ponen en juego nuestros ahorros.
La misión del escribano, al certificar la firma del vendedor, es garantizar que la transferencia se realice con total seguridad, preservando los intereses del comprador.

Al comprar un auto usado es conveniente contar con la siguiente documentación:

Título de Propiedad del automotor.

Cédula Verde.

Libre deuda de Patentes pagas (últimos 5 años en la Ciudad de Buenos Aires y 8 años en la Provincia de Buenos Aires).

Libre deuda de infracciones de transito: en la Ciudad de Buenos Aires se solicita en el Registro de la Propiedad Automotor en el que se realice la Transferencia.

Original y fotocopia de la constancia de pago del Impuesto para el Fondo Educativo Docente (Ley 25.053), del año 1999.