Planeamiento Urbano

Publicado por

La comisión parlamentaria firmó el despacho favorable a los anclajes que se realizan durante las excavaciones para la construcción de fundaciones y subsuelos de los nuevos edificios. Intenta solucionar uno de los momentos más críticos de las obras.
La Comisión de Planeamiento Urbano firmó el despacho favorable sobre la documentación a presentar en obras que involucren excavación del terreno en el ámbito de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, una decisión que mejorar sustancialmente la normativa respecto a la prevencion de derrumbes.

La ley autorizará en las obras en construcción el uso de anclajes de tracción para soporte de muros de submuración y entibamiento que traspasen los limites del predio, tanto en relacion a los linderos como en lo relativo a la linea oficial. Su sancion definitiva permitirá aplicar nuevas tecnologias y procesos constructivos que proveen mayor seguridad y aceleran el completamiento de las etapas de obra, asi como tener conocimiento de la situacion estructural de las propiedades linderas, lo que reducirá el riesgo de derrumbes.

Ademas, establece que el sistema de anclajes debe ser funcionalmente de uso provisorio, sin generar servidumbre permanente alguna y tendiente a resguardar y garantizar la seguridad de linderos y vía pública; y excluye de cualquier responsabilidad tanto a los propietarios de las fincas linderas como al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA.