Seminario «Migraciones y derechos humanos» en la UP

Publicado por

Seminario “Migraciones y Derechos Humanos: perspectivas desde el Sistema Interamericano” a cargo del Profesor Fernando Arlettaz del Laboratorio de Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza, se realizará mañana miércoles, en la sede de Mario Bravo 1050 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo.

El objetivo del seminario es abordar la cuestión de las migraciones que ha recibido la atención de los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que se han pronunciado en repetidas ocasiones sobre los derechos de extranjeros y migrantes.

A través del análisis de las opiniones consultivas y sentencias de la Corte, así como de las resoluciones de la Comisión, es posible encontrar estándares mínimos exigibles a los Estados en este campo.

El evento se realizará el miércoles 14 de mayo, a las 19.00, en la sede de Mario Bravo 1050. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/derecho.

Sus campos de trabajo conciernen los derechos de las minorías y las personas migrantes, la laicidad y la libertad de conciencia, y los crímenes del derecho internacional, entre otros.