Diputados de Unión PRO: «Gastaron la plata, pero las obras no están»

Publicado por

Así lo afirmaron hoy los diputados del Bloque Unión PRO, en el marco del plan de control de obras públicas que están realizando desde principios de año. En esta oportunidad, estuvieron en Ituzaingó donde visitaron el lugar donde debería estar funcionando uno de los siete Hospitales del Bicentenario anunciado en el 2008 por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
«Este es un ejemplo de cómo la mentira es menos salud para la gente», agregaron los legisladores en referencia al hospital del que sólo se construyó la estructura. La licitación de la obra fue lanzada en mayo de 2009 y adjudicada en noviembre del mismo año, pero la construcción comenzó recién en el 2011, con un plazo de 24 meses para terminarla.
El presidente de bloque, Federico Pinedo, expresó: «Lo inexplicable es que la demora en la construcción de algo tan importante como un hospital coincida con la ejecución del mayor gasto público de la historia». Lo acompañaron los diputados Gladys González, Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Federico Sturzenegger, y los referentes locales Gabriel Pozzuto y Claudio Bordoli.
El diputado nacional Federico Sturzenegger denunció: «Cada vez irrita más un gobierno que, en vez de trabajar para la gente, lo hace para los contratistas amigos; este lugar evidencia la gran falencia de gestión que sufre la Argentina. Las obras tardan muchísimo tiempo porque el negocio está en la redeterminación de precios», explicó el economista en referencia a que el monto adjudicado en un principio fue de $150 millones, pero el municipio y la provincia informaron que ya llevan invertidos más de $200 millones sin haber terminado la obra aún.
Luego, la legisladora Patricia Bullrich dijo: «El INDEC se sinceró y reconoció que la inversión no había sido del 22 % sino del 16% y esta realidad esta comprobada en estas obras inconclusas. Mientras que Tonelli definió al hospital sin terminar como una «prueba más de que para los Kirchner gobernar es hablar y no hacer».
Los referentes locales Pozzuto y Bordoli contaron que la construcción estuvo frenada durante un tiempo en el 2013, luego de que se derrumbara una parte de la edificación, quitándole la vida a uno de los operarios e hiriendo a otro. «El accidente se produjo una semana después de que autoridades nacionales, provinciales y locales visitaran las instalaciones y prometieran que para el 2014 estarían terminadas», finalizaron.