Semana del Arte: Visión de una artista plástica argentina

Publicado por

Semana del ARTE

Existen infinidad de expresiones artísticas: música, danza, teatro, pintura, manualidades, etc. En la semana del arte, reflexionamos sobre la importancia de la disciplina para el crecimiento personal del ser humano. Gabriela Tolomei, una artista plástica con reconocimiento internacional, comparte su vivencia como artista plástica y cuenta qué busca transmitir a partir de ella.

Gabriela Tolomei transitó un largo camino antes de consagrarse como una de las artistas plásticas argentinas más importantes a nivel internacional, con exposiciones en Londres, París y New York. Su recorrido abarca un fecundo camino espiritual, que le otorgó una concepción filosófica a su obra.

Para la artista, el arte es un medio único y maravilloso de despertar algo en el ser, que perdure a través del tiempo y trascienda a su creador. Si bien cada pintura revela algo distinto en cada uno, lo que Gabriela busca transmitir a través de su obra y el arte en general es que algo suceda y sacuda amorosamente durante la contemplación de la obra. Busca generar un encuentro íntimo entre el espectador y la misma, donde se pueda develar algo, y sentir que la obra puede ser una ventana luminosa al corazón de las personas.

Una gran motivación para ella fue el libro “El camino del artista” y colaboró para que se le revelara la necesidad imperiosa de desarrollar su compromiso con la pintura, el «por qué» y el «para qué» que debía transmitir y dejar plasmado a través de su arte. Como explica, su obra es una búsqueda absolutamente inconsciente de hacer visible lo invisible. De esta manera, el arte se convierte en un mensaje para el espectador, que llega de manera muy íntima y particular en cada caso.

El arte, toda creación del ser humano, merece tener días dedicados para su conmemoración. En la Semana del Arte, reivindiquemos su valor y aprovechemos para acercarnos a manifestaciones creativas que nos hagan vivir una experiencia única e inolvidable.

ACERCA DE GABRIELA TOLOMEI
Gabriela comenzó a pintar a los 20 años. Transcurrió 25 años de carrera empresaria para recién en 2009, volcarse de lleno a la pintura. Durante todos esos años, fue recorriendo un camino espiritual que le permitieron “despertar” una comprensión profunda de su existencia. LA PINTURA se convierte en lo más íntimo de su ser, en la razón de su trabajo y lo más íntimo de su vida.Tan solo un año después, en 2010, su obra ya estaba en las galerías de Nueva York. Hoy expone y vende sus cuadros en Londres, París y Nueva York, logrando consolidarse como una de las artistas plásticas argentinas como mayor alcance internacional.Su filosofía está íntimamente relacionada con el kabbalah, y con la idea de que el arte siembre arte. Por esto mismo, el 10% de lo recaudado en las ventas es donado a diferentes asociaciones.En 2017 comenzó con una agenda intensa en New York, donde expuso su obra “Años Luz” en tres importantes eventos, logrando consolidar su carrera.Actualmente, su obra está presente de manera permanente en Nueva York (Madison Avenue Gallery Walk), bajo la representación de Arlene Angard. También se encuentran sus cuadros en Barcelona (Bcn Apartments).
www.gabrielatolomei.comhttp://www.gabrielatolomei.com/catalogo