Se recibieron “149.606 solicitudes” en de compra de dólares

Publicado por

DIVISAS

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que el sistema habilitado por el Gobierno para la compra de dólares para ahorro “funciona con fluidez y perfectamente”, y advirtió sobre “ataques especulativos a países emergentes” de sectores que buscan “comprar activos depreciados”.

En la habitual conferencia de prensa de todas las mañanas en Casa de Gobierno, el funcionario informó que en el primer día de autorización de compra de divisas para atesoramiento se recibieron “149.606 solicitudes, por un monto total de 72,4 millones de dólares”.

Precisó que ayer “se hicieron operaciones por 122.273 dólares”, y lo relacionó con el “aumento de la capacidad de ahorro en la Argentina durante losúltimos diez años”.

Asimismo, desmintio que hubiera dicho que “se iban a publicar los nombres de las personas que solicitaban las operaciones tal como salio en algun diario”, y puntualizo: “Dije que se iban a publicar estos datos que estan siendo informados, como la cantidad de las operaciones solicitadas y ejecutadas”.

El jefe de Gabinete de Ministros advirtio tambien sobre “los ataques especulativos que sufren los paises emergentes”, como “modus operandi” impulsado por “grupos economicos y muchas veces mediáticos” que buscan “comprar activos depreciados” y generar incertidumbre “para luego venir con recetas que ya conocemos todos, del neoliberalismo”.