Se presentará el próximo lunes el historiador Pierre Rosanvallon

Publicado por

El próximo lunes 30, a las 18.30 hs. en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Av de Mayo 575, 1er Piso, en el marco del programa “30 + 30, Una Mirada al Futuro” presentado por el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, se presentará el reconocido historiador y sociólogo del Collége de France, Pierre Rosanvallon, con motivo de su última publicación “El Buen Gobierno”, compartiendo su análisis sobre las nuevas exigencias en la calidad democrática, y la importancia de la relación entre los gobernados y los gobernantes. La actividad es gratuita y con capacidad limitada.

“Hacia una nueva revolución democrática”, Pierre Rosanvallon.
Autor de una notable obra de más de 25 libros entre los cuales se destacan la contrademocracia, la legitimidad democrática, la Sociedad de iguales, el profesor que ha desarrollado una reflexión original sobre la democracia en la época moderna y contemporánea, y vuelve a la Argentina luego de tres años para compartir sus nuevas perspectivas.

El programa “30 + 30, Una Mirada al Futuro”, procura abrir un espacio de reflexión sobre la experiencia democrática argentina en los últimos 30 años, dando cuenta del devenir reciente, mostrando el pluralismo social y cultural de Buenos Aires, poniendo de relieve la posibilidad de crear un espacio abierto para la reflexión colectiva.
La conferencia contará con traducción simultánea del francés al español, y los presentes podrán realizar preguntas en vivo a través de Twitter utilizando #Rosanvallon.

Twitter: @rriicultura
facebook.com/institucionalescultura
privada-dgrelic@buenosaires.gob.ar