Se presenta en la Legislatura el libro sobre Perón de Tomás Eloy Martínez

Publicado por

El libro “Encuentro en Puerta de Hierro”, será presentado este jueves a las 16.30 en el Salón Eva Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El acto será presidido por el Vicepresidente 1°, Cristian Ritondo y contará con la presencia de los hijos del conocido escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez, y de los coautores del proyecto, los legisladores del PRO, Gabriela Seijo, Roberto Quattromano, y los vicepresidentes 2° y 3°, Juan Carlos Gullo (Frente para la Victoria) y Maximiliano Ferraro (UNEN), respectivamente.

La Legislatura de la Ciudad editó un DVD interactivo y un libro de 40 páginas, tipo “booklet”, con motivo de conmemorarse el 40° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón y el 80° aniversario del nacimiento de Tomás Eloy Martínez. La publicación cuenta con extractos de las grabaciones de la entrevista en Puerta de Hierro, archivo audiovisual y fotográfico inéditos de Perón y Tomás Eloy Martínez, fotos y citas de las grabaciones y una caja contenedora para todos estos objetos. Las grabaciones, que son propiedad de la Fundación Tomás Eloy Martínez, integrada por los hijos del escritor, son el reflejo de una época trascendental de la Argentina, del pensamiento siempre vigente de Perón, de la reflexión de dos de las mentes más lúcidas que ha dado nuestro país.

Ritondo explicó que “la obra tiene una tirada, en su primera edición, de cinco mil (5000) ejemplares a los efectos de ser distribuidos gratuitamente por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en bibliotecas de la ciudad, bibliotecas populares, escolares y a las instituciones que así lo soliciten.