Se incendió un camión recolector y el fuego se expandió a 6 autos

Publicado por

Fue esta madrugada en Concepción Arenal y Córdoba. El fuego se habría originado en un desperfecto eléctrico.

Los vecinos de Colegiales pasaron una noche de infierno, debido a lo que podría haber sido sólo un incidente pero terminó con un camión y seis autos incendiados.

Esta madrugada, un camión recolector de residuos se incendió por un desperfecto eléctrico y el fuego se propagó a seis vehículos que estaban estacionados, cuatro de los cuales resultaron con daños totales, en el límite de los barrios porteños de Chacarita y Colegiales.

El hecho se originó alrededor de las 4.30 cuando el camión que transportaba la basura cruzó la avenida Córdoba por la calle Concepción Arenal al 3400.

Debido a un cortocircuito, la cabina del camión se incendió y el fuego se propagó luego a seis vehículos que estaban estacionados, cuatro de ellos sobre la mano izquierda que terminaron con daños totales.

Los otros dos estaban parados sobre la mano derecha de Concepción Arenal al 3400 sufrieron daños parciales, uno en la parte del baúl y el restante en las ópticas y el paragolpes.

“Fue un infierno lo que vivimos”, describió Eva, una vecina del lugar, ya que debido al fuego estallaron los vidrios de la puerta de su casa.
La mujer contó que con su marido arrojaron “agua para que no entrara fuego” a la vivienda y “después empezó a explotar todo y se empezaron a prender fuego los autos” al desparramarse el gasoil y el aceite hidráulico del camión por una pendiente de la calle.

Según dijo a la prensa, los empleados que iban en el camión recolector de residuos “podían haber apagado con un matafuegos” el siniestro, que comenzó de manera leve, “pero salieron corriendo” y el fuego se tornó incontrolable.