Se inaugura » Ciudad del Rock» con el día del Reggae y un concierto de José Carreras

Publicado por

28 y 29 de septiembre en avenida Fernández de la Cruz y Escalada con entrada libre y gratuita

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de los ministerios de Cultura, de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Económico presenta Ciudad del Rock, un nuevo predio que abre en la Ciudad de Buenos Aires como escenario para grandes recitales de música de artistas nacionales e internacionales.
La jornada del sábado estará dedicada al reggae y el domingo se presentará el tenor catalán José Carreras, ambos espectáculos con entrada libre y gratuita.
El sábado 28 de septiembre desde las 15 horas, actuarán Dread Mar I, The Original Wailers junto Marcia Griffith y Juddy Moffatt de las I Threes, Dancing Mood, Los Pericos, Gondwana, Rico Rodriguez, Leonchalon, Riddim y Cultivo.
Al cierre de los recitales habrá un show de 5 minutos de fuegos artificiales al ritmo de Could you Be Loved de Bob Marley.
Durante toda la tarde habrá actividades paralelas para vivir una tarde en familia. 50 artistas realizarán distintas performances de danzas urbanas y percusión » Hip hop, Dance Hall y BBoys. Se montará una rampa de skate con exhibiciones de trucos y demostraciones a cargo de los mejores patinadores de la ciudad. También habrá puestos gastronómicos a beneficio de tres instituciones pertenecientes a Caritas Argentina, una peluquería temática y merchandising oficial de Ciudad del Rock.
Ciudad del Rock
Se trata de una intervención en el predio del ex Parque de la Ciudad, avenida Fernández de la Cruz y Escalada, con el fin de revitalizar no solo las áreas degradadas del parque, que sufriá el deterioro durante décadas, sino de continuar avanzando en una verdadera política de Estado para recuperar la zona Sur e integrarla al resto de la Ciudad.
La iniciativa acompaña las obras y proyectos encarados por el Gobierno de la Ciudad en la Comuna 8 y que brindan gran accesibilidad, como el desarrollo del Metrobus del Sur -que une Puente La Noria con Constitución-; las obras en el Parque Roca que, entre otras intervenciones, potenciarán este sector del Sur de Buenos Aires, como un todo que impulsará la organización de encuentros deportivos y culturales «nacionales e internacionales- juntamente con áreas para el esparcimiento y la recreación.
El predio está ubicado al sur de la ciudad en 180.000 m2 del ex Parque de la Ciudad y cuenta con un estacionamiento para unos 8000 vehículos con modernos sistemas de ingreso y seguridad. Ciudad del Rock es un movimiento nuevo para el público del rock, los porteños y todos los argentinos ya que se convierte en una nueva alternativa cultural y turística en el sur de la Ciudad.